Cada mujer tiene preferencias por olores y como percibe y le atrae un hombre, el olfato nos guía e inclusive se toma de la mano con lo que vemos.

Estudios recientes sobre la sexualidad biológica es el Instituto Karolinsca de Estocolmo ubicado en Suecia han investigado la ciencia que trae las hormonas sexuales que se encuentran en el sudor, llamadas feromonas que en animales hace que provoque el deseo sexual.

En determinado momento se creía que las feromonas no estaban presentes para el ser humano y que ya que no existían tampoco estaba conectada con nuestros sistemas neurológicos.

Pero hace poco investigaron en la Universidad de Utah, en Salt Lake City, en Estados Unidos de América,  dicen que las feromonas no solo están presentes en el cuerpo humano sino también que también desafían un papel bien importante en la sexualidad de los seres humanos.

Estudios afirman que si tomamos una mujer heterosexual o un hombre homosexual expuestos a hormonas de testosteronas,  se encuentra con una respuesta en la cual el cerebro responde a la actividad sexual.

Han experimentado y observado las reacciones de las mujeres a las feromonas, investigaron  probando en una habitación con varias sillas, a su vez agregaron una pequeña cantidad de Exaltoide un equivalente Androstenol, en una de las sillas, lo cual el resultado fue casi inmediato todas las mujeres se sentaron en el asiento con la sustancia y los hombre rechazaban la misma silla.

Pero antes todo esto debo saber que son las feromonas y si realmente existen o es un mito.

Qué son las feromonas

La feromona proviene de una palabra griega pheran (transferir) y hormas (excitar). La cual en conclusión no dice que las feromonas son una sustancia química que segregan los humanos y la cual emite mensajes de olor  inconsciente a una persona del sexo opuesto de forma natural la cual a su vez activa la atracción en el sexo opuesto mejorando su vida sexual.

Esos mensajes enviados que llamamos feromonas son recibidos por un órgano que se llama Órgano Vomero que se encuentra dentro de la nariz.

Las feromonas no son más que olor que se refleja en el sudor humano y es percibido por el Órgano Vomero que según investigadores aumenta la libido y puede ayudar a la excitación sexual.

Si esto es cierto tienes las herramientas para realzar el placer sexual  donde el olfato es protagonista para conseguir nuestra alma gemela sexual.

¿Existen las feromonas?

Hablando por la ciencia, las feromonas son hormonas que liberan los seres vivos y que a su vez solo reciben respuesta de la misma especie con esto queda claro que un humano se enamorara de un humano.

Estudios afirman que los animales y plantas utilizan sus aromas como medio de comunicación, pueden ser utilizados para atraer el sexo opuesto o solo para emitir mensajes a su manada.

Ejemplo de presencia de feromonas en animales existen mariposas que detectan el olor de su hembra hasta por 20 kilómetros de distancia y en los humanos un ejemplo es que cuando dos mujeres o más viven en el mismo ambiente sus ciclos menstruales suelen ser iguales por que se alinean. Científicos concluyeron que es un mensaje biológico donde lo naturaleza grita “no te metas con mi macho” aunque es solo la naturaleza.

Se había descartado la idea de pensar que las feromonas no tenían ningún efecto en las personas y muchos menos a nivel sexual, claro cabe destacar que no todos somos perceptivos a estos mensajes, ya que para nosotros el sudor es algo natural y no lo utilizamos como señal para enamorar.

Sin embargo si nos vamos un poco más allá de la historia y descubrimos que las feromonas no tienen olor y sabor la cual solo puede ser detectada por la nariz.

Todos los seres humanos hemos tenido sensación y recuerdos cuando percibimos olores, el hecho que nos guste el olor de las flores y tengamos repulsión por olores como la basura lleva una explicación la cual quien hace que clasifiquemos los olores es por el órgano antes mencionado Órgano Vomero la cual este órgano es el único que puede percibir la presencia de las feromonas y a su vez emitir esos mensajes a nuestro cerebro.

Finalizando la década de los 80 el mercado se percató que hablar de feromonas y sexualidad hacían un verdadero impacto social lo cual pensaron y porque no fabricar feromonas en masa para la venta.

Comenzaron hacer estudios en el sudor humano , sus componentes , conjuntamente con los ácidos grasos de vegetales y animales nacieron lo que hoy conocemos como feromonas sintéticas una investigadora dueña de la línea de cosmética erótica La Fierte en Medellín comenta que estas feromonas son utilizadas en todos sus productos , perfumes , cremas inclusive hay dueños de empresas que las colocan hasta en los zapatos si como lo acabas de leer esto hace una reacción biológica inconsciente que voltearan inmediatamente si utilizas dichos productos.

Será posible atraer con feromonas

No hay una ciencia exacta ni formulas mágica con respecto a este tema pero muchos estudios han demostrado que hay personas sensibles a las feromonas y que realmente tienen efectos cuando utilizan feromonas sintéticas  para atraer al sexo opuesto, muchos dicen que esto es más un gancho publicitario que una realidad.

Las feromonas embotelladas son efectivas o sugestivas

Cada día hay más estudio que muestran que pueden ser estimulados con las feromonas sin embargo hay sicólogos que no están realmente de acuerdo con esto porque los seres humanos somos más complejo que un animal y aseguran que a través de la evolución ese órgano vomeronasal fue atrofiado con la evolución del primate. Las personas consiguieron maneras más simples de cortejar, enamorar y llegar a la atracción sexual hace mucho.

En conclusión y como es un tema bastante complejo no podemos estar seguro que si las feromonas funcionan porque todos los seres humanos son totalmente diferente , pero no está de más si alguien desea probar este método para atraer parejas y elevar su vida sexual