En el mundo de la perfumería hay pequeños detalles o características que terminan marcando diferencia dentro de cada producto, ya que abunda el desconocimiento al respecto, como sucede con las siglas EDC, las cuales representan o hacen alusión al agua de colonia, lo que posee una gran diferencia con el perfume.

Ya que cuando se realiza algún tipo de compra pensando que es un perfume común y corriente, resulta que esto depende de las concentraciones que posea, dado que dependiendo su composición es que se refleja la intensidad y la duración del olor, porque lo determina precisamente este hecho.

Perfume, Deco, Botella, Goteo, Azul

Importancia de conocer las siglas EDC

Dentro de la venta y distribución de perfumes se colocan siglas para develar la estructura del mismo, por ello identificar a qué se refiere EDC se vuelve más sencillo entender las incidencias que posee dentro de este medio, porque cada abreviatura posee una función en específico para describir el producto.

Esta sigla de igual forma se presenta junto con EDP y EDT, la primera hace referencia a Eau de Parfum, como parte del agua de colonia, con el rasgo principal de que esta se especializa por ser intensa, solamente la esencia tiene la capacidad de superar dicho olor, hasta ser mucho más duradera.

En cambio el EDT se define como agua de tocador o Eau de Toilette, la diferencia con el anterior es que en esta ocasión la concentración de esencia es mucho más menor, por ende este termina siendo un aroma no tan fuerte, algo más sencillo, por lo que la duración se ve afectada, se reduce notablemente.

En un plano de comparación con todas las siglas EDC es la de menor concentración o proporción, por lo que destila mucho menos olor que las anteriores, estas básicamente son niveles que clasifican los tipos de fragancias, esto se debe tener en cuenta al leer alguna de estas siglas sobre el frasco de perfume.

En la propia caja se puede identificar los niveles de concentración, ya cada uno de los perfumes se encuentran clasificados, esta debe ser información básica para tener presente al momento de comprar, porque según la esencia que posea esto se estima bajo un precio o valor en el mercado, por ello varía tanto.

Incidencias de las siglas EDC

Cuando se implementa o se adquiere algún producto con las siglas EDC se tiene en mente es un agua de colonia destinada para un uso cotidiano, todo gracias a que es mucho más suave como para medios o entornos sencillos, no responde ante situaciones de gran eventualidad o elegancia.

El agua de colonia siempre ha sido una sustancia mucho más fresca, no se debe tener aspiraciones sobre la misma cuando sobrepasa de sus capacidades, es decir no poseen la suficiente esencia para que se pueda mantener por mucho tiempo, o que recita a la exposición del aire libre.

De igual forma posee un valor o una posición importante dentro del mercado, porque también se hace parte de la vida de las personas, con el mismo propósito del perfume, de poder aportar esa fragancia deslumbradora, volviendo este olor un sello de identidad, es un afán indescriptible querer contar con un aroma agradable.

Si se tuviera que elegir un momento del día para usar esta agua de colonia, sin duda se puede recomendar por la mañana, sobre todo por la sensación de estar renovado, de poseer una frescura por toda tu piel, por eso termina siendo de uso constante o diario, para utilizar de forma inmediata al salir del baño.

Las características fundamentales de este tipo de fragancia es la evaporación, la cual ocurre de forma diluida, junto con la baja distribución de esencia, por ello el olor es pasable, muy simpático a los sentidos, no contiene por supuesto ninguna nota aromática alta, no hay añadidos de intensidad.

Esta suele ser una solución perfecta para personas con sensibilidades o algunas alergias, porque dentro de todos los gustos hay quienes prefieren la intensidad, pero del mismo modo existen personas a las que no les gusta, por ello el olor se puede moldear por así decirlo en diferentes proporciones o niveles.

En realidad es muy sencillo poder tener acceso hacia la preferencia de cualquiera, es cuestión de indagar sobre todas las posibilidades, ya que más de uno desconocía la existencia de estas siglas, o que existen muchas variaciones del olor para marcar diferencia entre un perfume y una colonia.

Este tipo de olor propio de una colonia también puede disminuirse sobre todo cuando se trata de bebes, ya que es una obsesión prácticamente el olor de un bebé, además que por la sensibilidad de sus sentidos los productos de higiene son especiales, y se fabrican una gran cantidad de colonias destinadas para ellos.

Los alcances de EDC

El impacto que ha causado el agua de colonia o EDC es enorme, no porque sea mejor que el perfume, sino que esta categoría se encuentran más marcas compitiendo, hay mayor accesibilidad para el usuario, debido a que su costo baja, por las bajas concentraciones pero por la naturaleza de un artículo de cuidado diario.

Al mismo tiempo el aspecto y la sensación que termina dejando el agua de colonia sobre la piel es diferente al perfume, ya que este último se emplea mayormente es para dejar una marca, por ser algo mucho más profundo, los tonos aromáticos son más duraderos, por ello se acentúa la diferencia entre un aroma y otro.

El uso constante del agua de colonia es algo de hace mucho tiempo, o sea no es de ahorita, lo que si se mantiene en la actualidad es la confusión entre un perfume y un agua de colonia, hasta el punto de querer obtener los mismos efectos entre uno y otro, cuando no se puede dar lo que en sus propiedades no posee.

Al poder entender las propiedades de cada uno de los productos que se utilizan de forma diaria y religiosa se puede entender de qué forma funcionan en tu cuerpo, como también las capacidades de actuación, para no esperar algo muy lejano a lo que realmente pueden dar.