En este artículo hablaremos sobre ¿Qué significa EDP en un perfume? Igualmente expondremos que representan las otras siglas EDC y EDT, ya que estas tres singulares palabras las puedes leer en cualquier perfume que compres en un comercio autorizado o por internet. 

Puede parecer lógico que es mejor usar un perfume, dependiendo de la época del año y en otras ocasiones es mejor utilizar un agua de colonia o un agua de tocador. Pero para que no sienta más dudas al respecto hoy en este contenido vamos a exponer detalladamente la diferencia de estos formatos para que los tomes en cuenta. 

13.jpg

¿Qué es un perfume?

Antes de saber ¿Qué significa EDP en un perfume? Debes conocer ¿Qué es un perfume? Básicamente es una mezcla que tiene sustancias aromáticas, las cuales pueden ser esencias sintéticas, naturales o aceites, también contiene un disolvente que en la mayoría de los casos es alcohol. 

Por último, tiene un fijador, el cual brinda un duradero y agradable aroma al cuerpo humano, específicamente a la piel. Cabe destacar, que la fijación del perfume depende directamente del PH que posea cada individuo, en pocas palabras, el olor de la fragancia será más suave o más intensa según la persona que lo use.

¿Qué significa EDP, EDT y EDC en un perfume?

Seguro que al ir a comprar un perfume en específico se encuentra con que este viene en distintos formatos, y por eso mismo, ha dudado cual elegir entre ellos. A continuación explicaremos primeramente ¿Qué significa EDP en un perfume? Luego seguiremos con las otras dos siglas. 

Significado de EDP en un perfume

Las siglas EDP corresponden a Eau de Parfum, que quiere decir en español, agua de perfume. Entonces ¿Qué significa? Que el perfume es mucho más esencia y menos alcohol, en pocas palabras, tiene más concentración de perfume en la base de la fragancia. 

Por ende, la concentración de la esencia aumenta desde el 15% al 20%, y la duración de la fragancia en la piel puede llegar a superar las 8 horas. Es decir, dura más y es más fuerte. Este tipo de perfume es ideal para usar en las noches frescas, en las épocas de invierno, en acontecimientos formales y en lugares con aire acondicionado. 

Significado de EDT en un perfume

Como ya sabes que significa EDP en un perfume, ahora continuaremos con las siglas EDT, que se define como Eau de Toilette y en español seria agua de tocador. Primordialmente, indica que el perfume contiene más cantidad de alcohol y menos de esencia.

Por otro lado, su concentración de esencia o de perfume varía entre el 8 y el 15%, por ende, es un aroma más ligero que dura mucho menos tiempo (hasta tres horas) en cuanto te lo apliques en la piel. En términos mucho más claros dura menos y es más débil.

Así que lo hace un perfume ideal para utilizar en las épocas de primavera y de verano, también es perfecto para esos individuos jóvenes (de entre 18 y 25 años) que no se atreven a usar fragancias muy intensas. 

Significado de EDC en un perfume

En cuanto al tema de que significa EDP en un perfume, ahora toca hablar de las siglas EDC, que es Eau de Cologne que en español quiere decir Agua de colonia. Es un tipo de perfume ligero o débil, ya que contiene entre un 6 y 8% de esencia en su fórmula.

Se puede usar bastante cantidad si correr el riesgo de recargar demasiado, sin embargo, la parte negativa es que el aroma no dura demasiadas horas, por lo que se debe aplicar a lo largo de todo el día. Es ideal para usar en las épocas de excesivo calor y durante el día, no en las noches. 

12.1.jpg

¿Qué es un elixir?

Con respecto al tema de ¿Qué significa EDP en un perfume? Es importante mencionar y definir que es el elixir. Porque existen varias marcas que comercializan los perfumes en este formato, esto quiere decir, que es la misma fragancia pero con algo más de concentración o que es una versión más aguda del perfume original. 

En términos generales, el elixir se suele vender en frascos muy pequeños, específicamente de unos 30 mililitros como máximo, pero el costo de estos mismos es muy caro, es decir, muy pocas personas optan por comprarlos. 

¿Cuál es mejor y cual escoger? ¿EDP, EDT o EDC?

A este punto del artículo te preguntaras ¿Cuál es mejor? ¿Cuál puedo escoger? ¿Sera EDP, EDC o EDT? ¿Elijo la que mas concentración tiene? ¡No se abrume con tantas dudas! Porque el tipo de formato de perfume a elegir, solo depende de 3 cosas: que se adapte a cada situación, el uso que le vayas a dar cuando lo vayas a utilizar. 

Es decir, no es igual un perfume débil o ligero para usar en la playa, que otra más fuerte que se pueda utilizar para ir al trabajo. También influye la época del año, en verano los perfumes fuertes se saturan, por eso es mejor emplearlos en invierno. Además, en invierno se usan aromas orientales y en verano olores frutales. 

Aun dudas cual escoger, bueno si lo vas a usar diariamente, lo ideal es elegir EDC, así evitas que te satures y a quienes te rodean. Si es para una fiesta o reunión, el perfecto es EDP, por la sencilla razón que es más intenso. Y si es para una cita, el ideal es EDT, por ser un perfume suave. 

Toma en cuenta que…

Un mismo perfume puede venir en distintas presentaciones, entre ellas Eau de Perfum (Agua de perfume), Eau de Toilette (Agua de tocador) y Eau de Cologne (Agua de colonia) ¿Qué quiere decir esto? Que puedes mantener la misma fragancia pero en otras versiones o formatos diferentes. 

Esperamos que este artículo que tiene como titulo ¿Qué significa EDP en un perfume? Haya podido ayudarte a aclarar cualquier inquietud sobre este tema tan interesante y magnifico del mundo de la perfumería.