Qué perfumes son Eau de perfum

Es importante para los seres humanos que consideremos que tipo de fragancia usaremos  y con qué propósito la usaremos.

Para saber qué diferencias tiene los perfumes debemos saber que todo radica en la concentración de la fragancia la cual le da su aroma dependiendo de cómo es su composición, a continuación se explicara las diferencias.

Diferencias entre Perfume, Eau de Parfum, Eau de Toilette y Eau de Cologne

Eau de Cologne: es conocida por muchos como agua de colonia, es una fragancia que se destaca por su sutileza con aromas frescos y frutales. Estas colonias normalmente tienen entre 2% y 4% de esencia pura que fue diluida en alcohol y agua.

Estas fragancias suelen hacerse para jóvenes, el aroma de estas colonias duran 2 horas aproximadamente.

Eau de Toilette: los materiales que los compones son sus aceites esenciales que se encuentran en 5% y 15%, lo cual con ayuda de una disolución de alcohol logran tener una fragancia ligera, usualmente utilizan frascos de aerosol, estas fragancias duran alrededor de 3 horas.

Eau de Parfum: traducción en español como agua de perfume, estas compuesta por un 15% y 20% de su esencia base, estos perfumes son más fuertes y se impregna en la piel lo cual puede durar unas 8 horas, depende los factores externos y el individuo que los usas.

Perfumes: los perfumes suelen ser un poco aceitosos, componentes de su esencia pura varía entre 20% y 30%, su aroma puede durar hasta 24 horas por eso los perfumes suelen ser más caro por la duración que queda en nuestras pieles.

Perfume o eau de toilette, ¿cuál es la diferencia?

Muchos no han pasado que queremos comprar un perfume y no sabemos cuál escoger, además que no indica la vendedora que perfume desea eau de parfum o eau de toilette. Aunque de ante mano les digo no debe a ver un problema con eso, la diferencia es la concentración de la esencia con la que fue elaborada el aroma va ser más o menos intenso por la cantidad que utilizaron.

A veces cuando queremos dar regalos la primera idea que nos pasa por la mente es regalar un perfume. Nos dirigimos a la tienda y realmente lo que hacemos es escoger el perfume con una caja bonita que tengas colores llamativos, sin embargo olvidamos por completo el propósito principal de un perfume, ya que las fragancias viene por gustos personales.

Para escoger un perfume debes conocer realmente los gusto de esa persona, si les gusta los olores cítricos, florales, amaderos, investigar cuánto puede durarle en su piel.

Reglas para regalar un perfume perfecto

Por el hecho de que el humano sea tan versátil los perfumes vienen en diferentes presentaciones el eau de toilette, eau de perfume o eau de cologne esto te ayudara a escoger el perfecto que deseas regalar.

Por eso anteriormente te explicamos los porcentajes de concentración de cada una de ellas pero no te preocupes haremos un breve repaso para que no pierdas tiempo y puedas llevar tu regalo.

Los perfumes son los que mayor tiene concentración y los que por ende duraran mucho más en la piel, estas fragancias tienen 20% de la esencia concentrada lo cual te dará hasta 24 horas de fijación en tu piel.

Pero si visualizas una fragancia Eau de Parfum sabrás que estarás frente una fragancia con una concentración que varía de 10 a 15 % por lo que debes analizar que su duración en la piel será de 8 horas 

Pero si lo que buscas es un perfume con una fragancia ligera que te exprese sutileza debes escoger un Eau de toilette son fragancias bastantes frescas y ligera porque son hechas con una concentración no mayor de 10%, también debes saber que estas fragancias solo duran 3 horas, lo bueno es que estas fragancias no son costosas y de igual forma sigue siendo un excelente regalo.

Desde hace mucho tiempo empezando en la edad media la fabricación de productos aromáticos ha sido un rol muy importante en el mundo, sabemos que las fragancias han evoluciona desde la Francia en siglo XIV.

Hoy en día hay gran variedad de esencias ya romas en las perfumerías, sin embargo no es solo ir a la tienda comprarte el perfume, esto va más allá el comprar un perfume es considerado un arte, además que esto ayuda a definir tu personalidad para las relaciones interpersonales 

Además un perfume esta hecho inclusive para ser escogido por etapas de la vida del clima y hasta de estados de ánimos.

Debemos tener claro que todas las esencias están fabricadas con bases de extractos aromáticos, donde su fabricación puede ser natural o sintética, con ayuda del alcohol y agua se elabora el perfume, es aquí realmente la razón de saber que estamos en presencia del eau de toilette, eau de perfume o eau de cologne por que el extracto de aceite aromático es lo que marca la diferencia y te dirá lo que durara el olor cuando lo utilices.

Perfumes de hombres y mujeres

Casi siempre los perfumes de hombres  son eau de toilette y los perfumes para mujeres, eau de parfum. Aunque no es una regla exacta esto puede cambiar además no todo queda en esos nombres también debes diferenciar otros elementos.

La manera que impregna y huele al ser utilizado. Los eau de parfum tiene mayor concentración de aceites y utilizan menos alcohol, esto ayuda a que el olor de la piel dure más ya que se evapora de forma más lenta, esto es lo que hace que cuando te acercas a una persona que utiliza este tipo de fragancia su olor se ha mas predominante.

Aunque un eau de toilette, tiene olores más sutiles pero a muchos les cautiva el ser más sutiles con sus aromas por eso recomendamos que pruebes ambas versiones para que pruebes cual se huele mejor en ti.

Los precios son relativos, eso depende de donde lo compres y el lugar, puedes hacerlo también a través de las páginas en línea pero vale la pena tener un buen perfume para cautivar a muchos.