Elegir el perfume ideal puede ser un tanto difícil, e incluso más para un hombre. Seguro que tendrás en tu mente la pregunta ¿Qué perfume de hombre me recomiendan? Y no te preocupes por eso. Porque a continuación te daremos una guía muy clara de cómo seleccionar el perfume que vaya bien contigo.

O incluso, si eres una dama que pretende dar un obsequio a un hombre especial, este articulo también va dirigido a ti. Así que, sin más preámbulos, sigue leyendo los siguientes segmentos para conocer más sobre las fragancias masculinas. 

Resultado de imagen para perfume de hombre

¿Cómo elegir un perfume?

Lo primero que tienes que saber es que los perfumes tienen diferentes composiciones y concentraciones. Las cuales están diseñadas para un propósito en especial. Y es que cada uno de ellos está dirigido a una ocasión diferente. Por ejemplo, algunos son más veraniegos, otros son más intensos y propensos para el invierno.

Por otro lado, otro grupo de fragancias son más duraderas que ciertos tipos. Y, por último, muchos perfumes cambian de aroma dependiendo del pH o del tipo de piel que tenga el hombre que los use. Entonces debes tener todo lo anterior en cuenta a la hora de elegir un buen perfume. No debes simplemente guiarte por las recomendaciones del mercado.

Pero ¿Cómo detallar y clasificar entre tantas opciones de fragancias? No te preocupes, porque a partir de aquí te diremos como se dividen todos los perfumes de hombres. Para que tengas una mejor forma de seleccionarlos. 

Tipos de perfume según su composición

Con esto nos referimos a la familia a la que pertenece el perfume. Por supuesto, esto depende de los gustos de cada persona. Pero sabiendo las características de cada una de estas familias aromáticas, comenzarás a distinguir entre los más preferidos por ti. 

Cítricos

Son aquellos que tienen un gran porcentaje de compuestos cítricos, como la mandarina, pomelo o naranja. Se destacan por su aroma a estos componentes y son muy penetrantes al olfato. Son bastante versátiles. 

Frutales 

Los perfumes con esta composición se caracterizan por su olor dulce y refrescante. Así es, si alguna vez escuchas hablar sobre los supuestos perfumes dulces, es porque tienen una concentración frutal. Principalmente de durazno, albaricoque, melón y muchos frutos del bosque, como las grosellas negras, higos y manzanas. 

Amaderados

Los puedes distinguir fácilmente por su aroma a madera, puesto que tienen una buena concentración de diferentes tipos de robles u otras maderas procedentes de bosque. Además, para afianzar el aroma fuerte que desprende, se les coloca esencias de musgo, inciensos y resinas. 

Herbales 

No hay mucho que decir sobre estos tipos de perfumes, puesto que contienen ciertos componentes del bosque similares a los amaderados. Solo que su intensidad no lo es tanta, y son más versátiles para toda ocasión. Poseen en su composición aroma a diferentes hojas, tallos o árboles.

Orientales

Se basan en especias, antiguamente obtenidas del medio oriente. De allí procede su nombre, pero no son más que combinaciones de esencias de vainilla, pimienta, canela, entre otras, que dejan aromas bastante intensos. 

Tipos de perfume según su concentración

Cuando nos referimos a concentración en un perfume, queremos describir el nivel de esencias aromáticas que contiene. Definiendo esas esencias como las anteriormente mencionadas. De esta forma, un perfume puede ser cítrico, pero tener una baja concentración. Lo cual indica que es para ocasiones menos formales.

Por ejemplo, el agua de colonia es la que tiene menor concentración de esencias aromáticas. Tan bajo que puede tener del 3 al 6% de alguna de las fragancias o mezclas anteriormente mencionada. Le continúan las eaux de toilette que pueden durar hasta cuatro horas en el cuerpo con sus 12 % de concentración de esencias aromáticas.

Por último, las aguas de perfume y los perfumes puros pueden contener desde un 20% a 40% de esencias aromáticas. Durando en el cuerpo hasta 8 horas. Y suelen ser las opciones más caras del mercado.

Los mejores perfumes de hombre

Ahora, para al fin responder a tu pregunta de ¿Qué perfume de hombre me recomiendan? Tenemos para ti una lista de los perfumes más queridos por los mismos hombres que los emplean. La mayoría es eaux de toilette, ya que como habías leído, son la elección predilecta de género masculino.  

Le Male de Jean Paul Gaultier

Es un perfume emblemático que ha estado en el mercado desde 1995. Se destaca por sus esencias acuáticas, con toques de lavanda, menta y bergamota. Además, posee una nota de fondo de aromas amaderados. Lo cual deja una estila que no perturba el olfato, pero enriquece a la persona que lo perciba. 

One Million de Paco Rabanne

Otro clásico del mercado, que hace destacar a un hombre de manera sofisticada. Tanto por su elegante botella, como por su concentración de esencias del bosque, con aroma de rosas, canela y cuero. Excelente para ocasiones y fiestas especiales. 

Ralph Lauren Polo Blue Eau de Parfum de Ralph Lauren

Un perfume que funciona para toda ocasión por su composición dulce, o más bien frutal. Pero no te dejes engañar por esa primicia, porque deja una estela varonil que dura bastantes horas. Por lo que es ideal para el día a día, tanto para ocasiones especiales. 

Ck One de Calvin Klein

Se dice que es la fragancia más vendida de la historia. Debido a que es unisex pero también bastante sutil, que realza el aroma masculino y es versátil para toda ocasión. Tiene una composición cítrica, con notas de corazón herbales, además de notas de fondo amaderadas que destacan su estela. 

beber Moda botella botella de vino botella de vidrio licor perfume olor Calvin Klein Bebida destilada Drinkware

Cool Water de Davidoff

Definitivamente un perfume bastante intense y sensual. Es de la familia de los perfumes dulces o de esencia frutal, que destacan el exponente masculino en cualquier ocasión. Gracias a la versatilidad de su composición.

Para concluir y dar respuesta a la pregunta de ¿Qué perfume de hombre me recomiendan?, lo primero que tienes que saber es conocer tus gustos y que tipo de perfume iría bien contigo. También considerar la concentración y composición que más se adaptarían a ti. Y luego así, poder elegir el perfume ideal para ti.