Channel es una importante casa de modas francesa que distribuye perfumes y accesorios. Esta casa de modas fue fundada por Coco Channel en París para el año 1910, actualmente siendo una de las más importantes de todo el mundo.

Actualmente Channel se encarga no solo de vender perfumes, sino que también se encarga de vender joyería, relojes, moda de alta costura, entre otros. Todos sus productos también pueden visualizarse a través de su página de internet.

Chance Eau Vive Chanel perfume - a new fragrance for women ...

Historia

Channel fue fundado por Coco Channel quien fue una diseñadora de modas. Ella se dedicó a revolucionar esta industria al traer de vuelta el estilo básico, al cual incorporó elegancia, clase y originalidad.

Comenzó con una tienda en el pequeño departamento de su pareja, quien al ver en ella una mujer de negocios, le ayudó a adquirir un espacio más grande. Sin embargo, en el mismo edificio había una tienda de ropa y no se le permitió vender modelos similares.

Channel comenzó vendiendo ropa deportiva femenina, pero todo este mundo de la moda se vio afectado por la primera guerra mundial. Aun así Coco no se detuvo y siguió vendiendo su ropa.

Esta vez, ya que las mujeres ameritaban libertad de movimientos en sus atuendos, comenzó a vender conjuntos de faldas, suéteres largos, chaquetas, y demás prendas muy útiles para este momento.

A partir de este momento, Channel fue ganando reputación como costurera meticulosa y su imperio fue creciendo hasta que fue incorporando más elementos a su imperio como fragancias.

La primera fragancia de esta casa de modas fue “Channel N°5”. Obtuvo este nombre por ser el número de la suerte de la diseñadora, quien se mantuvo como diseñadora jefe hasta el día de su muerte en el año 1971. 

Sin embargo, esta fragancia no fue elaborada por Coco, sino que fue creada por Ernest Beaux con el objetivo de obtener la aprobación de la diseñadora. Razón por la cual también recibió ese nombre.

Los mejores perfumes para mujer

  • Coco Mademoiselle

Esta fragancia, definida como sexy y elegante, ha sido una de las más aceptadas por todo el público de mujeres. Esta es una fragancia fresca y equilibrada, perteneciente a la familia olfativa oriental-floral.

Fue creada en el año 2001 y se ha mantenido hasta la actualidad, en esta fragancia se pueden encontrar olores cítricos como la toronja, naranja y la bergamota. También se percibe presencia de rosa, jazmín y licci.

En su base también se encuentran toques de vainilla, almizcle y vetiver. Esta es una fragancia ideal para aquellas mujeres fanáticas de lo romántico, pues con ella se logra una fragancia ligera que no pasa a ser olfativa. 

  • Chance

Esta es una fragancia ideal para las nuevas generaciones, y para aquellas que buscan una fragancia sutil y cautivadora. Entre las notas que encontramos en esta fragancia está pachulí y pimienta rosa.

Así mismo, hay notas de piña, iris, y Jacinto, como una combinación sutil entre limón y jazmín con un toque de elementos como vainilla, almizcle y pachulí. Esta fragancia también se volvió revolucionaria gracias a la forma curva de su frasco.

Chance de Channel fue lanzada al mercado en el año 2003 y fue una alternativa ligera al resto de fragancias ya existentes de la marca. Es ideal para una cita romántica, e incluso, para lograr un olor ligera en el área de trabajo.

  • Channel N°5

Siendo la primera fragancia de esta casa de modas, del año 1921, esta fragancia sigue siendo elogiada por muchas mujeres. El carácter de esta fragancia es muy abstracto y contradictorio con toques etéreos de florales, aldehídicos, almizclados, entre otros.

Estos toques destacan al mismo tiempo en esta fragancia sin logran desencajar. En sus notas de salidas de aldehídos encontraremos nerolí, ylang ylang, bergamota y limón. También tiene toques florales como rosa, iris, raíz de lirio, jazmín, entre otros.

Esta fragancia es muy popular por contar con una estela duradera, que acompañará a las mujeres durante todo un día. Gracias al placentero olor que brinda esta fragancia, se volvió la favorita de mujeres como Marilyn Monroe.

  • Allure

Una de las mejores fragancias de esta marca, sin duda, es Allure. Caracterizada por ser un frasco largo de estilo clásico y con un color muy sencillo, esta fragancia proporciona un aroma elegante, sensual y femenino.

Lanzada en el año 1999, esta fragancia combina la presencia de notas cítricas con notas florales; entre su composición encontraremos bergamota, durazno y mandarina, así como rosa, jazmín y flores exóticas.

Tiene una estela que varía de lo robusta a moderada, con una longevidad muy larga que la hace ideal para un día a día, o para salidas en la noche. De acuerdo a la crítica de muchas mujeres, en los días calurosos su aroma podría resultar ligeramente pesado.

Las fragancias más vendidas

Channel cuenta actualmente con una variedad de fragancias que se caracterizan por olores frescos, sencillos y románticos, con una variedad de colores y personalidades que se adaptan a cada una de las mujeres.

La fragancia de Channel que huele mejor, variará de acuerdo a los gustos e intereses de cada mujer, sin embargo, esta marca cuenta con fragancias que, gracias a su olor, se han convertido en las más vendidas.

Entre estas fragancias podemos destacar las mencionadas anteriormente; Channel N°5, Chance, Coco Mademoiselle y Allure, las cuales encabezan la lista de las fragancias más vendidas por esta casa de moda.

Finalmente, la última fragancia más vendida por Channel en este último tiempo es Cristalle, la cual a simple vista cuenta con un color verdoso debido a que en su composición, cuenta con una base de musgo de roble.

Gracias a esto último la fragancia posee un ligero aroma amaderado. Así mismo, en su composición también se pueden encontrar aromas vibrantes y llenos de energía que se desprenden del melón, mandarina, melocotón y jazmín.

Cristalle es una fragancia definida como duradera y cautivadora, con una estela duradera, siendo una fragancia ideal para el día a día o para una ocasión de trabajo. Es definido como una fragancia para mujeres que le gustan los lujos y sentirse cómodas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Chanel#Historia
https://www.chanel.com/es_ES/