Existe una rivalidad entre estos perfumes y te preguntaras cual perfume es más fuerte eau de parfum o eau de toilette, en fin la gran diferencia que hay entre estos dos perfumes es la cantidad de concentración en lo que es la esencia aromática y en Eau de parfum contiene una mayor concentración y más cantidad de fijadores, por esa razón dura más y también tiene mejor cantidad de alcohol.

A diferencia de Eau de toilette que posee menos cantidad y su duración es menor a la de Eau parfum. 

A que a veces algunas mujeres prefieren a Eau de toilette ya que les gusta ser reservadas con todos más suaves y ser más misteriosas en su vida, o solo para salir a comprar al súper mercado o de paseo con sus hijos, salidas a la playa, ir a un parque a disfrutar el día.

Pero también están las que les gusta andar perfumadas de la cabeza hasta los pies para ellas sería mejor el perfume de Eau de parfum ya que sus componentes hace que tenga una mayor duración durante el día, este va creado para ellas que poseen una vida de ajetreos y no se detienen por nada ni nadie no hay quien las detenga.

¿Cuál de los dos elegir?

Elegir a eau de parfum o eau de toilette esta elección depende de ti después de evaluar todos los aspectos sobre el eau de parfum o de eau de toilette, esto dos perfumes de preferencias de damas jóvenes y maduras, el Eau de Toilette junto el Eau de Parfum ya que son tan famosos entre las mujeres y en todo el mercado de perfumes.

El perfume de Eau Toilette este presenta un poco más concentrado en el rango de 7 a 12% aproximadamente, lo cual le permite una duración de la fragancia mucho mayor a las 4 horas.

Y el Eau de Parfum este presenta una gran y considerablemente una alta concentración en la escala de 12 a 20% eso aproximadamente, lo cual a este lo convierte en uno de los mejores por durabilidad de la fragancia en la piel de 8 horas en adelante.

Diferencias entre colonia, eau de parfum, eau de toilette y perfume

A continuación las diferencias entre la colonia, el eau de toilette, el eau de parfum y perfume:

La colonia viene en una presentación de aroma más ligero y posee una concentración entre 6 a 8 por ciento de esencia, este tipo de porcentaje es perfecto para la época de verano o lugares calurosos ya que al ser más ligeros puedes pasarte de la mano sin preocupación de haber aplicado demasiado y bueno lo único malo es que el olor no va a durar demasiadas horas, porque tendrás que aplicar nuevamente después de horas en el día.

El perfume de Eau Toilette o agua de colonia este presenta un poco más concentrado en el rango de 8 a 15 por ciento aproximadamente, estas fragancias son frescas pero lo que cambien es que esta tiene un aumento de la fijación lo cual le permite una duración de la fragancia mucho mayor a las 3 horas.

Este perfume es perfecto para la llegada del verano o para jóvenes adolescentes que aún no se atreven a llevar perfumes.

El famoso perfume Eau de Parfum este presenta una gran y considerablemente una alta concentración en la escala de 16 a 18 por ciento eso haciendo una estimación, lo cual a este lo convierte en uno de los mejores por durabilidad de la fragancia en la piel de ocho horas en adelante dependiendo de su tipo de piel.

El perfume de Eau Parfum es perfecto para todo el día pero especialmente para la noche y te quieras sentir súper fresca, claro también puedes llevarlo si trabajas en oficina con aire acondicionado es perfecto. Y esta es una buena opción para los perfumes tan puros, y bueno ya que al ser menos concentrado estos suelen ser más económicos.

Perfume o Parfum, seguimos hablando de una concentración mucho más elevada, de un 20 al 30 por ciento con una duración la cual puede llegar a superar más de las ocho horas o incluso más en el caso de algunas firma y sin dejar de lado lo importante del pH ya que esto prolonga su duración o aumenta. 

Pero al aplicar una cantidad tan concentrada de perfume hay que dosificar mucho su aplicación y usar pequeñas cantidades en lugares estratégicos en el cuerpo como el cuello o las muñecas. Y en tal caso mejor conservar su uso para los meses de invierno y a las ocasiones más formales o reuniones. 

Elixir en algunas marcas comercializan también sus aromas en formato elixir como alternativa. Pero en ocasiones las marcas usan el mismo perfume pero con algo más de concentración y en otros se trata de una versión mucho más intensa en la que varían algunas de las notas aroma del perfume original. Y por lo regular suele venderse en botellas de 30 ml y con un precio mucho más elevado de lo inusual.

Es momento que se tome su tiempo en elegir un buen perfume y tomando en cuenta que la esencia de perfume combine con su pH esto es importantísimos ya que si no combina el perfume no durará en lo más mínimo y pensara que el perfume es malo entre otra cosas.

Los perfumes eau de parfum o eau de toilette es la fragancia que toda mujer quiere obtener en la vida diaria y que se sienta segura a donde quiera que camine ya sea en el trabajo en reuniones familiares o de negocios e incluso en su día a día.

También tener en cuenta cuando se estén probando un perfume aplíquelo en la piel en la muñeca y no en la ropa y los papelitos no ayudan muy bien si los aplicas de la piel a la muñeca se pierde un poco la fragancia y pensarás que no te presta el perfume.