Perfumes como los de Jean Paul Gaultier logran mantenerse a flote por la esencia clásica que portan, dado que además de poseer gran variedad en cuanto a sus fragancias estás llaman la atención del público consumidor por sus ideales, principios y valores.

Por lo general las líneas de perfumes que llevan muchos años en el mercado siempre cargan una historia detrás, algo que los motivo a crear un producto que hiciera sentir algo a las demás personas y sumado a ello, que les haya permitido innovar y crecer.

Uno de los perfumes clásicos de Jean Paul Gaultier son Le Male & Classique, tanto para damas como para caballeros e indiscutiblemente queridos por muchos de sus fieles compradores. Hoy te vas a enterar todo acerca de lo que rodea estos dos perfumes, su anuncio publicitario, la increíble música que suena de fondo y lo que más interesa ¿Cuál es la fragancia de ambas?

Jean Paul Gaultier, el ingenio detrás de la marca de perfumes

Jean Paul Gaultier ha sabido cultivar una marca por todo lo grande, es la clásica persona centrada y dispuesta a cambiar al mundo, a revolucionar y romper las reglas establecidas por la sociedad. Muestra la sinceridad y el amor por lo que hace.

Aunque en un principio siempre estuvo enfocado en el área modista, creando trajes distinguidos, diversos y exclusivos, un día se le ocurrió la magnífica idea de crear una línea de perfumes, plasmar todos sus ideales no solo en prendas sino en fragancias también ¿Y qué hizo? Comenzar con un perfume dirigido a las damas, para ello lo dio a conocer en el año 1993 con el nombre “Classique” el cual portaba la forma de un cuerpo femenino de cristal, siendo además rosado claro y llamativo, y que a su vez iba dentro de su clásica lata metálica.

Tiempo después se percató de cuan revolucionario sería crear ahora una línea de perfumes para caballeros que estuviera bajo la inspiración de su misma creencia de libertad y sensualidad, así que nada, en el año 1995 le daría por nombre “Le Male” a su nueva fragancia, la cual hoy en día sigue marcando historia por lo atrapante que es.

Aniversario 25 de Le Male

Este año se ha convertido en una fecha muy especial para la empresa, dado que se conmemora su aniversario 25 de su perfume Le Male, de hecho, podemos conocer un poco de su historia e inspiración en un video que crearon para dar a conocer el inicio de todo, el cómo un perfume se ha convertido en algo revolucionario, incluso lo comentan como “Es un símbolo de aventura, independencia y libertad.”

Los ideales de una persona carismática, fuerte, divertida y segura de sí mismo son las mayores características que recaen en la marca y que lo hacen todo un icono de la moda a seguir.

Dos tipos de perfumes que se complementan

Siendo dos fragancias totalmente diferentes lo cierto es que ambas se complementan e incluso comparte algunos de sus ingredientes.

  • Classique: Es una fragancia que forma parte de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres, y que a su vez estuvo bajo el cargo de Jacques Cavallier. Entre toques florales y frutas le da un singular aroma dulce. Le han añadido jengibre para evocar las virtudes afrodisiacas; sumado a ello le agregan el dulce que le ofrece la flor de naranjo lo cual la hace muy irresistible; y para terminar de adornar esta deliciosa fragancia le han dado el toque de la vainilla.
  • Le Male: Perteneciente a la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres y que además estuvo bajo la nariz de Francis Kurkdjian (su perfumista). Sus notas están colmadas de diversos aromas, por ejemplo, en su página web describen la vainilla como la sensualidad que ayuda a despertar la pasión; la menta que porta frescura en la piel; por último, la lavanda que la señala como “Para la tradición. Una referencia al aroma familiar y reconfortante de la espuma de afeitar del jabón de antaño.”

Hablemos del anuncio publicitario

“Bienvenidos a la factoría.” – Aquí de a primeras presenciamos la idea que lleva el comercial el cual es especie de factoría de perfumes de estilo único, divertido y a su vez elegante. Lo interesante está en el escenario donde se crean todas estas fragancias que hacen única a la marca y no es nada más y nada menos que dentro de su lata metálica clásica.

Mientras avanza el comercial, vemos como todos los modelos tanto femeninas como masculinos se ven en la labor de crear esta edición especial y recordada por muchos de sus seguidores.

Toda la temática posee colores tanto metálicos como rosa y azul agua que hacen que se complementen con la idea y estilo al cual pertenece la edición “Le Male & Classique”. Mientras poco a poco vemos cómo se va creando el perfume, podemos apreciar como los personajes protagonista se echan miradas pícaras y comparten juntos la creación de una fragancia que lleva consigo los ideales de libertad, sensualidad y diversión.

Por otro lado, la vestimenta hace alusión tal cual a lo que podemos observar en los frascos de vidrio que posee cada una de las presentaciones del perfume.

La impresionante voz de la música de fondo

¿A quién le gusta la ópera? Porque sin lugar a dudas, la canción que se usó para el comercial de Le Male & Classique ha sido todo un acierto y que además se merece todo un aplauso, ¿pero, de quién estamos hablando?, ¿quién la canta? Bien, para ello contaron con la voz de un icono de la ópera y bastante reconocida como una de las mejores del siglo XX, la soprano griega María Callas; asimismo, fue un tema francés compuesto por Vincenzo Bellini el cual título “Casta Diva”.

Jean Paul Gaultier es un icono muy querido entre sus seguidores, ha sabido cultivar la confianza entre la marca y sus compradores; sus mensajes acerca de sus ideales son de gran importancia y lo más importante de todo, es que se hace escuchar a través de sus anuncios publicitarios tanto de perfumes como de moda.

Anuncio original:

Música del anuncio María Callas – Casta Diva: