Crear nuevas fragancias nunca ha sido fácil, se necesita una idea que atrape, algo con lo que los usuarios se sientan identificados y quieren ser partícipes de lo que se está contando. Crear una fragancia que cumpla las expectativas es todo un reto. Unir ingredientes y aromas que se vuelvan únicos y marquen la diferencia es el eje primordial al momento de sumergirse en una tarea de tal calibre, algo que el perfume Joy de Dior cumplió a la perfección.

“Una oda al placer, a la vida” – Joy de Dior

En este caso, Dior se encargó de elaborar un comercial de un perfume al cual llamo “Joy” que en español significa “Alegría”. Quiso que cumpliera todas las características necesarias para que el mensaje que transmitiera diera con acierto en lo que estaba buscando, despertar esa emoción y a disfrute por la vida.

Para todo esto, no solo se valió de excelentes perfumistas profesionales que supieron hacer magia con los aromas, además unió a su proyecto el rostro y personalidad única de la actriz Jennifer Lawrence (conocida por su larga trayectoria cinematográfica y ganadora del Oscar); y como toque final, unen la icónica banda The Rolling Stones, quienes llenan de vibra todo el ambiente. Pero claro, muchos otros detalles rescataremos del anuncio y de todo lo que rodea la fragancia Joy de Dior, por lo que te invitamos a que continúes leyendo para que te enteres de todo.

Joy de Dior una fragancia que evoca alegría

Joy cuenta con dos anuncios publicitarios que constan con la misma cinematografía siendo exactamente la misma, salvo que la primera versión fue lanzada al mercado en el año 2018 como “Eau de parfum” y consta de 1 minuto, mientras que su segunda versión catalogada como “Eau de parfum intense” tiene una duración de 18 segundos y fue lanzada al mercado prácticamente un año después.

“JOY by Dior es una oda al placer y a la vida contada a través de la Eau de parfum, tan luminosa como una sonrisa, y la Eau de pardum intense son unos auténticos fuegos artificiales florales.”

A todo esto, el perfume Joy dio mucho de qué hablar para ese entonces, pues llevaban muchos años sin crear una fragancia única; realmente muchas agencias y marcas de perfumes se vieron amenazadas ante la nueva innovación de aroma que traería Christian Dior.

¿Qué contiene la fragancia?

“La alegría finalmente se captura en un aroma.” – Así es como lo dejan claro en su sitio web, y es que es una buena línea que transmite la verdadera intensión del producto que están ofreciendo. Como son dos fragancias de la misma línea pero que varían por su contenido, François Demachy quien fue el encargado de crear ambas versiones, comenta su intención en cada una de ellas:

  • Para la primera versión Joy de Dior Eau de parfum la señala como: “Este perfume se asemeja a ciertos cuadros puntillistas con una riqueza técnica precisa, pero sin llegar a ser pesada. Está construido con múltiples matices, una miríada de facetas que conducen a una expresión clara y evidente.”
  • Ahora para su segunda versión Joy de Dior Eau de parfum intense la comenta como: “He creado esta versión de JOY by Dior en torno a la idea de la floración, una explosión floral tan luminosa como unos fuegos artificiales. He querido acentuar su lado carnal, darle una nueva luz y resaltar su impronta aportando aún más volumen a las notas amaderadas, un «espesor» más sensual.”

Te preguntarás, ¿Pero, de que está hecha? ¿Qué ingredientes uso François Demachy? Primeramente, ha hecho magia y juego con diversos elementos. La primera versión es una fragancia que pertenece a la familia olfativa Almizcle Flora Amaderado para Mujeres la cual está compuesta por los siguientes aromas:

  • Notas de salida: mandarina y bergamota.
  • Notas de corazón: jazmín, casis (grosellero negro), rosa de Grasse, y durazno (melocotón).
  • Notas de fondo: sándalo, almizcle blanco, pachulí, cedro y benjuí.

Su segunda versión, pertenece a la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres, aunque conlleva algunos ingredientes iguales a su anterior versión, también se le ha agregado otros toques que la hacen diferente:

  • Notas de salida: neroli y bergamota.
  • Notas de corazón: rosa de Grasse y jazmín.
  • Notas de fondo: vainilla, almizcle, haba tonka y sándalo.

El producto posee un envase transparente sofisticado que toma gran luminosidad por su contenido rosa radiante. La única diferencia entre ambos frascos, es que el primero es totalmente liso, mientras que el “intense” tiene gradado la estrella «rosa de los vientos», símbolo de la suerte de la Maison.

Jennifer Lawrence como el rostro representativo de Joy de Dior

Christian Dior comenta que, el aura y vibra que emana Jenniffer Lawrence es única y singular; que su manera de ver la vida, reír, emocionarse por los pequeños detalles la hacen ser alguien única y original, incluso comenta, que le agrado toda la diversión que le agrego Jenniffer al comercial de Joy; que el significado de Joy es como ella, impredecible.

Durante el anuncio que se dio a conocer, vemos a Jennifer con un hermoso vestido blanco elegante, mientras se sumerge en la piscina, disfruta del sol, ríe, se divierte; porta esa actitud positiva y sonrisa contagiosa de la nadie puede escapar. Evoca una alegría total.

La aclamada banda The Rolling Stones se une al proyecto de Dior

Como todo, sin la música no hay vida y sin el toque de The Rolling Stones y su canción “She’s a rainbow” el comercial hubiera sido otra cosa. Se unieron al proyecto usando una canción que se dio a conocer en el año 1967 pero que un así, sigue gustando y que, por supuesto se acopló de manera perfecta a la idea que tenía pensada Christian Dior; poner el centro de atención en la mujer divertida, alegre sensual, o llena de colores como lo dice la propia canción.

Finalmente, se puede apreciar el como teniendo un buen equipo se puede lograr la creación de un perfume que logra cautivar y gustar. Que las estrategias de marketing y anuncios publicitarios logran captar la atención de los usuarios, solo si estos unen a la marca a personas que saben transmitir la idea principal.

Anuncio original:

  y segunda publicidad para actual del mismo perfume, pero su versión Intense:

Música del anuncio The Rolling Stones – She’s a rainbow: