Música del anuncio del perfume Gucci – Bloom

gucci-bloom

Pocas campañas publicitarias de perfumes logran transportarnos a través de su contenido, storytelling, música, los rostros que transmiten con fuerza y sentimiento lo que le rodea, lo que experimenta. A falta de todo eso, es por eso, que muchos anuncios pasan al olvido, no los vuelves a ver en la televisión y hasta te olvidas de ellos, pero este no es el caso de la casa de perfumes Gucci.

Gucci posee una trayectoria única en cuanto al contenido y productos que ofrece, sabe proyectar una buena imagen que despierte interés al público, tal es el caso de su creación del perfume Bloom, el cual es todo un arte a admirar.

Perfume Bloom de Gucci

La visión creativa estuvo a cargo de Alessandro Michele quien la describe como “Una esencia que rinde homenaje a la autenticidad, la vitalidad y la diversidad de la mujer y que en la piel de cada una expresa su individualidad de una forma natural.” Del mismo modo, también explica la intención que había detrás del mensaje a transmitir “… es la idea de urbanidad y cómo los aromas pueden ser una forma de viajar a algún destino inexistente, puramente imaginario, es la idea surrealista del jardín como vestimenta.”

La campaña publicitaria se dio a conocer en el año 2017. Al proyecto se le sumaron tres rostros: Dakota Johnson, Petra Collins y Hari Nef, cada una de ellas les dio esa esencia que le faltaba, el toque especial que hace de la campaña publicitaria un existo.

Descubre a que huele Bloom de Gucci

La nariz detrás de la creación de esta increíble fragancia es el perfumista Alberto Morillas, profesional que ha participado en línea de perfumes distinguidas como, por ejemplo: Calvin Klein, Donna Karan, Giorgio Armani, Carolina Herrera, Ferrari, etc.

En el sitio web de Gucci se puede apreciar una pequeña descripción a las notas aromáticas que evoca la fragancia “Sus notas naturales de nardo y jazmín se unen a la fragancia de la enredadera de Rangún —una planta descubierta en el sur de la India que se utiliza por primera vez en perfumería— para dar cuerpo a una esencia capaz de hacer viajar a quien la lleva a un jardín imaginario.” Ese misterio por conocer nuevos aromas, hacen de Bloom algo interesante por descubrir.

Ya con esto podemos darnos una idea sobre que aromas rodea y evoca la línea Bloom, pero más allá de eso, se encuentran otros tipos de ingredientes que sirvieron para realzar su toque floral y dulce, entre ellos se encuentran clasificados por sus notas:

  • Nota de salida:  jazmín.
  • Nota de corazón: nardos.
  • Nota de fondo: Camila de Rangoon.

Lo cierto, es que es una fragancia preferida por quienes aman los aromas a flores, causando un suave frescor en la piel, siendo cremoso y para nada pesado, haciendo de su durabilidad alrededor de unas 15 horas.

Su presentación le da un toque vintage, sumándole tonos rosados como si fuera una porcelana; su botella es lacada y lleva consigo la etiqueta de Gucci.

¿A dónde nos transporta el anuncio? ¿Cuál fue la inspiración?

Gucci nos los describe de la siguiente manera: “Glen Luchford captura su belleza original y contemporánea de día, en la ciudad, convirtiendo el paisaje urbano en un paseo imaginario por un jardín inglés. Las tres toman un té en un banco lleno de flores, entran en un apartamento invadido de plantas verdes y nadan al anochecer en un lago enredándose con exuberantes juncos y flores.” Pero honestamente, se quedan completamente cortos para lo que realmente se experimenta en el transcurso del anuncio.

¿Y, por qué pensamos que se queda corto? Por el hecho de que hay mucho más contenido y significado detrás de un “simple anuncio” que trata de vender un perfume que robe la mirada y atención de todas mujeres modernas, elegantes y divertidas.

La campaña publicitaria es todo un arte. Han hecho un arte en toda su escenografía; la paleta de colores que usaron con tonalidades verdes, rosados y amarillos en conjunto con el hermoso prado lleno de flores y un lago en el cual se reflejaba el brillo del sol, le dieron una estética muy relajada y al mismo tiempo le dio un realce alucinante.

Ahora bien, las publicidades toman ideas o inspiración de ciertos recursos para así darle un toque especial a su producto. Este es el caso de Gucci en relación con la pintura, precisamente de unos jóvenes prerrafaelitas (siglo XIX) que, aunque para ser un arte antigua, todavía hoy en día sigue causando influencia hasta en la publicidad.

Pinturas donde en su arte recae los coloridos paisajes lleno de flores con jovencitas que disfrutan la compañía y diversión, son semejanzas que podemos rescatar de la campaña publicitaria del perfume Bloom. El diseñador y creador del perfume, Alessandro Michele habla de la inspiración que tomaron como “Quería una fragancia floral blanca e intensa, una esencia audaz que transporte a un extenso jardín repleto de flores y plantas, un bouquet de abundancia.” Lo cierto, es que han sabido hacerlo y les ha quedado perfecto.

La música que usaron para transportarnos a un jardín surrealista

La última pieza que faltaba para darle el toque singular de transportarnos al jardín de ensueño, la música la banda británica Portishead y su canción “The Rip” ¿la has escuchado? Si la respuesta es “no” te invitamos a pasarte por su canal y escuchar la versión completa. Una de las estrofas que se escucha es la siguiente:

“Wild… white horses

They will take me away

And the tenderness I feel

Will send the dark underneath

Will I follow?”

En español significaría: “Salvajes…caballos blancos. Me llevarán lejos. Y la ternura que siento, enviará la oscuridad debajo.”  The Rip es una canción que transmite una nostalgia y alegría muy particular; es como ir tras la esperanza de un mejor mundo, la búsqueda de una oportunidad que llene el alma de gozo. Dejando las mentiras hacia un lado, invita a la aceptación de sí mismo, de amarse sobre todas las cosas para que así el amor pueda fluir incondicionalmente.

Finalmente, Alessandro Michele se expresa acerca de Bloom como “El jardín es tan bello como lo son las mujeres: colorido, salvaje, diverso y completo”, una frase que acierta e identifica a muchas de las mujeres de hoy en día.

Anuncio original:

Música del anuncio Portishead – The Rip: