Los perfumes de Chanel nunca pasan por desapercibidos, siempre logran captar la atención, sea por que la fragancia que ofrecen es dulcemente espectacular o el aroma a flores y cítricos que evoca son frescos y duraderos; o puede que, por sus anuncios publicitarios, pues estos son tan mágicos que terminas con la curiosidad de querer descubrir a que huelen sus nuevas líneas de perfumes, tal es el caso de su nueva creación Gabrielle Essence.

“Antes de ser el nombre de un perfume, Gabrielle fue el nombre de una mujer: Coco Chanel.” – Chanel

Fragancia Gabrielle de Chanel

Todo tiene un inicio. Las fragancias de Chanel han sido remarcables durante todos sus años, adquiriendo siempre la esencia de su creadora “Gabrielle Chanel” quien fundo la empresa a inicios del año 1909; comenzado por la moda, confecciono trajes de alta costura con diseños elegantes y revolucionarios; de ahí en adelante poco a poco fue introduciéndose al ámbito de los perfumes.

De ahí la inspiración de esta nueva línea de fragancias que recuerdan a una mujer emprendedora, audaz, creativa y elegante que lucho por cumplir sus sueños y mostró al mundo lo que era capaz de hacer.

Primeramente, la fragancia se conoció en el año 2017 como “Gabrielle”, dándose a conocer con una publicidad que estuvo protagonizada por la reconocida actriz Kristen Stewart, quien realizo unas coreografías únicas; donde además se mantuvo una estética de colores oscuros que luego pasaban a ser brillantes con luces espectaculares que le daban un mensaje claro de superación personal; incluyendo la canción Runnin’ (Lose It All) de Beyoncé y Arrow Benjamin logro hacer contraste con todo el anuncio.

Luego de prácticamente dos años, decidieron usar la misma fragancia, pero con otro toque distinto (que más adelante vamos a dar a conocer), pero siempre manteniendo la misma esencia que en un principio se tuvo como idea.

El nuevo Gabrielle Essence de Chanel

Partiendo de su primer anuncio, para el año 2019 deciden arriesgarse y lanzar al mercado una versión distinta, la cual llamaron “Gabrielle Essence” un nombre espectacular para rescatar las raíces por las cuales se formó una marca tan distinguida como la que conocemos hoy en día.

En su sitio web definen la nueva fragancia como “Llevar el perfume GABRIELLE CHANEL significa revelar su propia intensidad, seguir su propio camino, y sentirse viva y radiante.” Una frase interesante que dentro del marketing logra ser una estrategia muy audaz para hacer que el público se identifique con el producto que se le está ofreciendo.

Se puede deducir que esta nueva fragancia puede disfrutarse como un punto intermedio entre lo que sería la versión N.º5 de Chanel, además de que rescata una intensidad que posee cierta personalidad y da gusto en la piel.

Margot Robbie se roba la atención de todos

Sí, como lo has escuchado, y es que si no has visto su anuncio publicitario te invitamos a que lo veas, de esta manera sabrás de que estamos hablando. Margot Robbie vuelve a destacarse en una fragancia que refleja poder y energía.

¿Qué se puede apreciar en el comercial? De entrada, nos muestra unas flores blancas regadas en una especie de lago, dando a entender el aroma que va a evocar dicha fragancia. Luego de ello vemos como toda la atención se centra en Margot, vistiendo un sencillo pero a la vez elegante vestido blanco; alrededor de ella surgen una especie de telas de colores con las que juega y baila lentamente mientras estas se alzan al aire y la rodean.

De por sí, entre su actuación, su personalidad, su cautivadora mirada y la música, logran hacer del anuncio un evento de completa elegancia; incluso dentro del mismo canal de YouTube de Chanel podrás observar cómo se rodó toda la mágica escena. 

Entérate a qué huele la nueva fragancia Gabrielle Essence de Chanel

En su sitio web lo señalan como “Un ritual de perfumado para el baño y el cuerpo permite sublimar su estela.” Y evidentemente es lo que refleja, más por su énfasis en recalcar el aroma a flores que evoca.

La nariz que estuvo detrás de esta innovadora fragancia fue la de Olivier Polge. Asimismo, es un perfume que pertenece a la familia olfativa Almizcle Floral Amaderado para Mujeres. Describen su aroma como “Un néctar de perfume, ESSENCE es un concentrado floral creado en torno a cuatro flores: el jazmín, exótico e intenso; el ylang-ylang, con notas afrutadas y luminosas; la flor de naranjo, fresca y chispeante; y el nardo de Grasse, untuoso e intensamente femenino.”

Sus notas hacen juego en toda la fragancia, conócelas:

  • Notas de salida: grosellas negras, frutas rojas, durazno (melocotón), cítricos y petit grain.
  • Notas de corazón: nardos, flores blancas, jazmín, ylang-ylang, coco y flor del azahar del naranjo.
  • Notas de fondo: vainilla, sándalo y almizcle.

Si nos enfocamos en su envase nos percatamos de que no se olvidaron de ningún detalle. Lo presentan como un frasco de vidrio tipo vaporizador, con una tapa dorada que hace juego con el color de su contenido, un dorado que realza el brillo que posee.

¿Qué música estamos escuchando de fondo?

Sería un poco imposible si no has escuchado la canción mucho antes, dado que nuevamente es Beyoncé quien da una voz mágica al anuncio publicitario; aunque hay que dejar claro, que la canción titulada “Halo” que se escucha de fondo en el comercial ya se había publicado mucho antes, específicamente en el año 2008.

Aunque nada eso importa, porque lo importante es el contraste que logro dar el significado de la canción con el mensaje y esencia que refleja Gabrielle Essence de Chanel.

Diversas fragancias ha creado Chanel, cada una de ellas posee su estilo y aroma particular, pero en cuanto a recordar lo que una vez fueron los inicios de la marca, Grabielle Essence logra cautivar por su idea primordial, el de una mujer capaz de reinventarse, ser divertida, moderna y creativa, que tiene el dominio de tomar decisiones por sí misma e ingenio por crear lo que más ama hacer.

Anuncio original:

Música del anuncio Beyoncé – Halo: