Carolina Herrera, una de las marcas que más auge ha tomado durante muchos años dentro del marco de fragancias que han gustado y se han acoplado a diversos estilos y vidas y, donde los mensajes que ofrece, hacen sentir identificados a su público tanto joven como adulto. Esto lo ha vuelto a lograr con su creación 212 VIP Black dirigida al público masculino.

El marketing de esta marca es de respetar, sabe jugar y juntar todos los matices que componen la finalidad de lo que representa su fragancia, de hecho, es algo de lo que vamos a hablar exponiendo detalles tanto de la visión del anuncio publicitario como de la misma creación del perfume 212 VIP Black y, por su puesto sin olvidar la música que hizo que cobrará vida y buena vibra en la intensión de lo que se trató de transmitir.

Sé el alma de la fiesta con 212 VIP Black de Carolina Herrera

“Él. Noche. Energía picante” – una incesante energía es lo que transmite esta edición lanzada en el mercado en el año 2017. La idea fue mostrar a un joven misterioso pero atractivo y divertido, incluso lo describe como: “Imprevisibilidad hace que sea enigmático y el más atractivo de todos. Explosivo y vigoroso, hace amigos donde quiera que vaya, con una energía positiva y dominante.” Una idea bastante asombrosa y atrapante para llevar a cabo el marketing publicitario.

¿Cuál es la fragancia qué emana?

“Contrastar la feroz absenta con la suave lavanda aporta atrevimiento y confianza (una propuesta valiente), mientras que los toques de almizcle oscuro y vainilla provocarán una suave seducción.” – ¿A qué suena interesante? La mezcla de ingredientes es importante para la creación de una fragancia, en este caso, así es como la marca describe su versión 212 Black. Hacer que esta se destaque de todas las demás es todo un reto.

Si desglosamos un poco los aromas que hacen de este perfume algo agradable y gustoso para usar en las noches como toda alma fiestera, esta fragancia pertenece a la familia olfativa Aromática Fougère y, contiene los siguientes ingredientes:

  • Notas superiores: ajenjo.
  • Notas intermedias: cuero fougère de Lavanda, cuero.
  • Notas finales: oriental almizcle de vainilla, almizcle.

Un punto importante a saber es, ¿quién fue la persona que estuvo detrás de esta creación? Más allá de los anuncios publicitarios, el marketing y las ideas, lo importante también es quién tuvo la responsabilidad de hacer magia con las fragancias y opciones a tomar de los ingredientes ¿verdad? Bien, para este encargo, se les dio la responsabilidad a los perfumistas Anne Flipo y Carlos Benaim, ellos fueron quienes se encargaron de unir todo y crear notas vibrantes.

Es un perfume que tiene un alcance de una duración de 24 horas realzando sus notas finales. Si lo encuentras conveniente, también puedes usarlo durante todo el día sin ningún problema.

Por otro lado, su envase es algo particular, el cual señalan como: “Envasada en una misteriosa botella monolítica, esta explosiva y elegante fragancia es el nuevo artículo que no les puede faltar a las personas de influencia modernas.” Lo hicieron de este modo representando el color negro como idea nocturna de Nueva York y donde el plateado hace un contraste representando a la ciudad que nunca duerme.

¿En qué se inspira Carolina Herrera para crear el anuncio?

Lo cierto es que cuando apreciamos el anuncio publicitario, nos percatamos de que no solo se promociona 212 VIP Black, incluso podemos ver que se muestra otra versión más, la femenina 212 VIP Rosé, a todo esto ¿Por qué? Si pensamos o tenemos la visión de una fiesta, rodeada de amigos, bailando, gozando y jugando, automáticamente la mejor estrategia a ejecutar es unir dos fragancias distintas pero que se complementan con el mismo pensar e ideal ¿El resultado? Una genialidad por donde se mire.

Por consiguiente, desde que comienza a rodar el anuncio, la música nos transporta a un ambiente de fiesta, de alegría y diversión. Los acontecimientos que van ocurriendo son enfocados y dirigidos por un grupo de jóvenes que entran a un edificio con una llave numerada con el 212 (porque sí, hay que destacar la marca) y con toda el alma fiestera suben hasta la habitación donde el boom es más alto.

Carolina Herrera quería enfocarse en un público joven pero moderno que no se salta una fiesta y que sabe disfrutar de la vida. Ahora, enfocándonos en la versión masculina, la marca la señala como: “212 VIP Black hará que sea el centro de atención; todas las miradas se centrarán en usted. Es sensual y adictiva; un aura elegante que lo empodera para ser el alma de la fiesta.” Entre atrevido y divertido suena este señalamiento que nos deja una idea clara sobre la intención que busco la marca para cumplir su cometido.

Entre los rostros protagónicos de la versión 212 VIP Black vemos a distintos modelos, pero uno de los que más ha destacado en la línea de la marca es Cameron Dallas mostrándose con una actitud encantadora y dinámica. Sumado a él, lo acompañaron: Martínez brothers, Xavier Serrano, Pepe Barroso, etc.

Música que hace que el anuncio cobre vida

La marca de perfumes tuvo la increíble idea de unir a su proyecto la canción titulada “Deep Inside” de Hardrive y que su vez, quienes estuvieron atrás de esta creación, composición fueron los DJ´s TMB & AGRY ¿Ya habías escuchado algún material de ellos? Lo cierto es que, ha sido un tema musical que ha encajado como anillo al dedo en el mensaje que se intentó transmitir, y sumado a ello, como toda estrategia de marketing, cumplieron con atrapar la atención de sus clientes, en este caso los jóvenes.

Lo que, si es más que seguro, es que muchos de quienes fueron espectadores del comercial, se le hizo pegadizo el tema musical. Es un tema que despierta todos los sentidos, que causa una vibra de que querer ir a reunirte con amigos y disfrutar de una buena noche.

Sin lugar a dudas, es una comercial que ha sabido captar la atención de todo su público meta. Variaciones de la fragancia 212 hay muchas, pero la VIP Black ha llegado para quedarse.

Anuncio original:

Música del del anuncio Hardrive – Deep Inside (TMB & ARGY):