Música anuncio perfume Sauvage Dior – Johnny Depp

Los comerciales de perfumes se vuelven cada vez más creativos, a estos ya le suman valores, ideales, temas que revolucionen y gusten, y generen una sensación de identificación en sus seguidores.

En este caso, Dior decidido inspirarse en la cultura nativa americana, crear un ambiente único y especial donde además hace juego la mezcla de la música, los paisajes y bailes; pero claro, no todo resulto ser tan perfecto para esta nueva campaña publicitaria de perfumes, conoce por qué Sauvage de Dior causa tanta controversia e incluso fue tildada de racista ¿De verdad merecía tal desprecio? Te contaremos todos los detalles de eso, y de por qué de igual forma muchos de sus seguidores aman el aroma de su nueva fragancia.

Nueva versión del perfume Sauvage de Dior

Para Dior su descripción deja más que claro lo que intenta transmitir “El frescor potente de Sauvage exhala nuevas facetas sensuales y misteriosas, renovando ampliamente la firma con una composición virtuosa.” ¿A qué suena interesante? Evidentemente sí, pero ¿Qué más sabemos de este perfume?

La casa de perfumes Dior anteriormente ya había dado a conocer esta línea de perfumes Sauvage, de hecho, para el año 2015 lazó su primer anuncio publicitario referente al mismo, en el cual se le había sumado al proyecto el reconocido actor Johnny Depp.

Posteriormente con el pasar de los años, ya para el 2018 tenían una nueva versión de Sauvage, ahora este sería “Eau de Parfum”, aunque claro, por supuesto seguiría manteniendo los mismos ideales y valores que su anterior, la diferencia estaba en que la nueva fragancia evoca aromas entre dulce y un toque de pimienta que hace que sea más fresca.

Su perfumista François Demachy comenta acerca de esta nueva versión “No he creado Sauvage Eau de Parfum trabajando en la potencia. Su firma es ya muy reconocible. No se trataba de exagerar ni de saturar su composición. En su lugar, me he dedicado a enriquecer cada una de sus notas dominantes para aportar nuevos colores.” De ahí que posee un aroma de sensualidad y misterio.

Conoce a qué huele el perfume Sauvage

Los aromas de perfumes siempre generan recuerdos, momentos, sensaciones y hasta sentimientos, y para ello esta vez Dior decidió crear un aroma de misterio que rodea Sauvage, y claro para crear un perfume que cumpla las expectativas esperadas se debe estar inspirado para la unión de diversos ingredientes que hagan juego con la fragancia y claro, François Demachy es todo un profesional para dicha tarea.

Así que, ¿en qué se inspiró su perfumista creador? En el sitio web de Dior nos dejan esa intrigante respuesta “se inspiró en el desierto a la hora mágica del atardecer. El frescor de la noche junto con el ardiente aire del desierto exhala aromas intensos. En esa hora en la que los lobos aparecen y el cielo se enciende, se despliega una nueva magia.”

Sauvage de Dior pertenece a la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Por otro lado, lo importante también radica en las diversas notas que hacen de Sauvage un perfume deseado, por lo que te especificaremos cada una de ellas para que así te hagas una idea sobre de que estamos hablando:

  • Nota de salida: bergamota.
  • Nota de corazón: pimienta de Sichuan, lavanda, nuez moscada y anís estrellado.
  • Nota de fondo: vainilla y ambroxan.

¿Qué observamos en el anuncio?

Partiendo desde la misma línea creativa de su primer anuncio publicitario del año 2015 esta vez vemos más interpretaciones, ya no solo vemos a su protagonista Johnny Deep, junto a él, vemos un bailarín nativo americano realizando una danza fantástica en medio de la naturaleza increíble; vemos a una chica curiosa, y un paisaje para quedarse boca abiertos.

Sin lugar a dudas es un anuncio que recoge muchos elementos como la cultura, la naturaleza, la música, el misterio, etc., y que a su vez hace que todo se complemente junto a las interpretaciones de las personas que participan en ella; por supuesto tampoco podía faltar la escena icónica de Johnny Deep tocando la guitarra con los mismos acordes que nos recuerdan a su primer anuncio de Sauvage.

Si te preguntas que escuchas de fondo, en esta ocasión optaron por el mismo tema que en su primer anuncio publicitario, esta canción se llama “Sauvage” y está realizada por el compositor e interprete Ry Cooder que además componen bandas sonoras.

Polémica controversia que causo el anuncio Sauvage de Dior

La problemática con el comercial comenzó a partir de que se le tildara de racista por faltar el respeto a los nativos americanos ¿Cómo se llegó a ese extremo? Partiendo desde el principio, se puede apreciar que en el transcurso del anuncio se aprecia a un nativo americano “Canku One Star” que forma parte de la tribu Rosebud Sioux de Dakota del Sur quien además realiza un baile en representación a su cultura, hasta aquí todo bien, te preguntarás qué hay de malo en eso.

Bien, viéndolo desde una perspectiva desde afuera para muchas personas no se veía nada agradable unir dicha cultura con la palabra francesa “Sauvage” que en español significa “Salvaje”, de ahí en adelante se desataron muchos problemas tanto para la marca como para Johnny Deep.

Dior dio su comunicado al respecto “La casa Dior tiene un largo compromiso contra el racismo o cualquier tipo de discriminación y continuará trabajando y apoyando a organizaciones que luchen contra esas cargas”, evidentemente ya se han reiterado las disculpas y las explicaciones coherentes referente al problema, dando a entender que en ningún momento han tenido la intención de ofender a nadie.

A pesar de todo, para evitar mayores malentendidos la casa de perfumes Dior decidió eliminar su anuncio publicitario y a su vez mostrando respeto a quienes se hayan visto afectados.

Sauvage es un perfume que gusta pero que ha seguido manteniendo controversia, están quienes no se ofenden y quienes les parece una falta de respeto total, aun así, la interpretación del anuncio publicitario queda en cada persona.

Anuncio original:

Música del anuncio Ry Cooder Sauvage: