Las marcas de perfumes que llevan ya una trayectoria de tiempo en el mercado por lo general, algunas de ellas se hacen memorables por la historia que hay detrás de ella; y mejor aun cuando la misma esencia perdura durante años dándole así ese toque especial de originalidad.

Hay momentos donde los modistas o perfumistas se ven colmados de inspiración y crean una fragancia que termina cargada de sentimiento, nostalgia, recuerdos y alegría, tal es el caso del perfume L’Interdit de Givenchy.

Más allá de que sea un perfume, L’Interdit de Givenchy contiene una bonita historia que dio lugar para que hoy en día conozcamos su nueva versión que llamo nuevamente la atención de todos.

L’Interdit, la fragancia prohibida de Givenchy

La inspiración de toda esta magia tiene un inicio en la historia, momentos memorables que dieron a conocer lo que hoy en día es la nueva versión de L’Interdit y que por supuesto te vamos a dar a conocer.

Todo empezó con la hermosa actriz Audrey Hepbur, así que nos trasladaremos al año 1953. Para ese tiempo Audrey recién comenzó a destacarse como actriz cuando tenía tan solo unos 24 años, para ese entonces ya tenía el reconocimiento de los Oscar, Globos de Oro y los BAFTA.

Conoció a Hubert de Givenchy cuando se vio en la búsqueda de modista que creara un vestido de ensueño para su próximo film. Lo más memorable de la historia es este hecho, ella quería un nuevo vestido, pero Hubert le dijo que no pondría patas arriba su taller, que más bien escogiera uno de los nuevos que estaba creando para la nueva temporada.

A partir de ese momento, su relación de amistad creció a no más poder. Audrey exigía siempre que la vistiera con sus piezas únicas y originales, incluso las señalaba “Solo en sus prendas me siento yo misma. Es mucho más que un coutourier, es un creador de personalidad.”

Luego de ello nació la idea de crear un perfume que fuera solo y exclusivo para Audrey. En 1957 Hubert se crea un departamento de perfumes junto a su hermano Jean-Claude. Siendo en un principio una fragancia solo para Audrey, luego en una cena informal Hubert le pide a Audrey el permiso de comercializar su perfume, ¡en lo que Audrey contesta “Mais je te l’interdit!” que en español significa “¡Te lo prohíbo!”. Sin querer Audrey dio el nombre por el cual se le conocería durante años a la fragancia y sumado a ello, fue la primera imagen del perfume.

Posteriormente para el año 2018 se reinventa de nuevo L’Interdit de Givenchy todo en un homenaje especial dedicado a la añorada Audrey Hepbur (un clásico de por sí). En el sitio web de Givenchy describen el perfume de una manera moderna, sencilla y femenina “Un objeto que, al igual que la perfección, es atemporal y extremadamente moderno. Sorprendentemente sobrio, con una rigidez redondeada y una fuerza suave. Profundamente femenino, a la vez que sencillo. Se une a la elegancia por un sencillo sello que contrasta con el lazo negro ribeteado.”

El nuevo rostro de L’Interdit de Givenchy

Para ello se ha unido al equipo la actriz Rooney Mara reconocida por su versatilidad para crear personajes únicos y memorables como el de la película de “Millennium”. En una de las entrevistas en las cuales ha participado, se le preguntó acerca de cómo comenzó todo, el por qué decidió unirse a Givenchy asemejándosele incluso a Audrey Hepburn, en lo que ella contestó “Cuando tuve que hacer la promoción de ‘Millennium: los hombres que no amaban a las mujeres’. Debía probarme y elegir muchos vestidos y el primero fue uno blanco de Givenchy para la ‘première’ de Londres. Siempre me he sentido muy bien con sus prendas. Especial. Guapa.”

En cuanto a la línea de perfumes Givenchy, describen a la actriz de la siguiente manera “Rooney Mara, el rostro de L’Interdit, te invita a romper las reglas y a disfrutar de la atracción de la libertad. Vestida con un traje de encaje negro Alta Costura de Givenchy, que contrasta con el mundo subterráneo del metro parisino, emerge al alba, eufórica y embriagada por el recuerdo, todavía reciente, de una noche de transgresión.” Y acierta completamente con la descripción planteada.

Durante el comercial podemos apreciar a Rooney paseando por las calles de París junto a la fragancia L’Interdit; luego se dirige a modo de cautela y sigilo a una fiesta subterránea donde decide pasar la noche. Lo interesante es que han puesto incluso un guiño acerca de la historia, pues si te percatas cuando pasa el metro se ve el número “1957” haciendo alusión al año de su creación.

Descubre la fragancia

En el portal de su sitio web lo señalan de la siguiente manera “Una mezcla prohibida de flores blancas y acordes negros. Una flor decididamente clandestina. Un toque de flores blancas junto con notas intensas que desatan una atrevida luminosidad que coquetea con la oscuridad. El lado impactante de la sofisticación.”

Ahora bien, detrás de esta creación, la versión Eau de Parfum estuvo bajo el cargo de los perfumistas Dominique Ropion, Anne Flipo y Fanny Bal. Además, es una fragancia que pertenece a la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres la cual realza una serie de notas entre florales y dulces. Específicamente en sus notas conlleva:

  • Notas de salida: pera y bergamota.
  • Notas de corazón: flor de azahar del naranjo, nardos y jazmín sambac (sampaguita).
  • Notas de fondo: vetiver, pachulí, vainilla y ambroxan.

¿Qué canción usaron en el anuncio?

La música es tan importante como lo que se cuenta en el anuncio, este refleja algo único, y para ello, siendo un clásico, la fragancia L’Interdit está vez contó con la canción “Berlin By Overnight” interpretada por el pianista y compositor alemán Max Richter. Se le reconoce por su gran profesionalismo y dedicación a la creación de piezas para el teatro, ballet, cine, ópera y demás.

L’Interdit es la muestra de un legado que ha perdurado por años, una fragancia que lleva consigo recuerdos y memorias llenos de una historia de amistad, donde además deja por sentado las virtudes del empoderamiento femenino y la libertad.

Anuncio original:

Música del anuncio Max Richter – “Berlin By Overnight”  :