¿Cómo escoges un perfume? ¿Qué es lo que te llama la atención primero? ¿El anuncio publicitario? ¿Sus ideales? Lo cierto de todas estas preguntas es que para que la fragancia persuada al comprador esta debe generar interés, hacer que se despierte la curiosidad del espectador y finalmente que este decida probarla y comprarla, pero, ¿Cómo se logra?

Para ello, hoy en día la mayoría de las casas de perfumes han apostado más allá de la venta del producto, más bien busca en interesarse por el cliente, por sus gustos, sus principios y valores; para luego planificar un buen mensaje que atraiga y tenga poder envolvente.

Este es el caso del perfume Only The Brave de Diesel, un perfume que está rodeado de energía, poder, lucha, masculinidad, etc., que apuesta por la superación y el romper todos los limites; sus campañas merecen un aplauso por su ingenio. Quédate leyendo para que descubras que hace que este perfume sea solo para los atrevidos y valientes.

Only The Brave de Diesel

¿Eres lo suficientemente valiente? Una excelente iniciativa para persuadir a los consumidores de querer comprar un perfume con el cual se sientan identificados; Diesel se apegó a la filosofía de ser valiente y poder luchar contra cualquier obstáculo, superar los límites y miedos es algo en lo que hace hincapié para crear una campaña que la hace ser favorecedora.

Only The Brave es un perfume que se dio a conocer a partir del año 2009, de ahí en adelante se ha podido apreciar diversos comerciales que mantienen la misma esencia y finalidad de esta línea de fragancia masculina.

“Fragancias para los que viven con valentía, luchan por sus sueños, lo consiguen a través de la determinación, y nunca se rinden.” – Diesel

Es un perfume que a simple vista puede reconocerse y ceñírsele a la marca Diesel, y es que de verdad la creatividad no tiene límites al momento de crear el packaging del producto; para ello tuvieron la idea de que este fuera en forma de una mano cerrada a manera de puño haciendo idea de la unión, fuerza, perseverancia y libertad de los derechos de cada uno.

La idea de crear un perfume que se relacione con el tema de la valentía se debe a que en un principio para el año 2008 uno de los fundadores de Diesel Renzo Rosso creo una fundación llamada Only The Brave, dirigida a combatir la desigualdad social tanto en diversos países de África como en el norte de Italia. Un año después crearían el proyecto de un perfume que llevaría el mismo nombre y que representaría todos los ideales y principios de esa misma lucha.

Otro punto importante es que el perfume Only The Brave ha servido como la base para las nuevas creaciones que mantienen el mismo ideal de la línea pero que solo cambia su aroma. Una de estas variantes ha sido Only The Brave Tattoo, Only The Brave Street, Spirit Of The Brave, etc., siendo esta última uno de los modelos más elegantes de su envase.

Un perfume original ¿A qué huele Only The Brave?

Solo los valientes se atreven a usar una fragancia que refleje energía y poder, pero, imaginamos que sientes curiosidad por saber a qué huele esta fragancia, ¿qué la hace tan única? Primero que nada, se le da el merecido reconocimiento a los perfumistas que estuvieron bajo el cargo de Diesel para que así crearán una fragancia sin límites, estos fueron Alienor Massenet, Olivier Polge y Pierre Wargnye.

Hicieron un perfume versátil perteneciente a la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres lo que la hace fácil de llevar puesta sobre la piel en el día a día; en ella resaltan los aroma amaderados y cítricos que la hacen ser fresca y lo que probablemente hará que la gente de alrededor se pregunte qué clase de perfumes estás usando.

Ahora bien, sus notas son espectaculares y agradables, conoce todo el conjunto de ellas:

  • Notas de salida: mandarina y limón de Amalfi (lima de Amalfi).
  • Notas de corazón: cilantro, cedro de Virginia y violeta.
  • Notas de fondo: ámbar, cuero, ládano francés, benjuí y styrax.

¿En qué se inspiró el comercial?

Su más reciente comercial es del 2018, ya anteriormente habíamos apreciado algunos bastantes sorprendentes como el que protagonizaba Liam Hemsworth derrumbando paredes, pero bueno, ahora en su nuevo comercial apreciamos un nuevo rostro que lidera la línea Only The Brave, el reconocido actor y modelo británico Alex Pettyfer.

En un principio se aprecia que las tonalidades que usaron para el comercial son de tonos blanco y negro, y a medida que transcurre dejan un mensaje lleno de valentía, poder y energía que dice “Somos los valientes del mañana, los fuertes, los valientes, los más graciosos. El mañana pertenece a los valientes y los valientes sólo depende de nosotros.”

Aparte de ello, también se ven los rostros de los artistas Bjorn De Klerk (free runner sudafricano), los bailarines franceses Les Twins y el DJ inglés Jonas Blue, y Cassandre Lemoine y Lee Juae (competidores de longboard).

Cada uno de estas personas tienen escenas exclusivas donde realizan lo que les apasiona; en un momento vemos que hacen parkour, bailan, y patinan con un mucha gracia y elegancia; y donde al final todos ellos y un grupo de gente se unen con sus puños en modo de apoyo y fuerza.

AWOLNATION para la música del anuncio

La canción que usaron de fondo para el comercial sin lugar a dudas ha encajado completamente con la temática y el mensaje que se deseaba transmitir. Para ello contaron como el grupo estadounidense AWOLNATION (de música rock electrónico, indie rock, y rock alternativo) y optaron por su cancón “Sail” que ya antes se había escuchado en el 2011 cuando tuvo su lanzamiento.

¿Te sientes lo suficientemente valiente para usar Only The Brave? Solo los atrevidos y quienes deseen unirse a la lucha, fuerza y unión tienen las puertas abiertas para conocer el aroma del perfume para vencedores.

Anuncio original:

Música del anuncio AWOLNATION – Sail: