El imperio de los perfumes Chanel no tiene comparación, ya que se ha establecido a lo largo de los años, manteniéndose por mucho tiempo como la preferencia principal del mercado, siendo una demanda activa difícil de superar, por lo que en todos estos años se han observado diversas variaciones del mismo.

Por ello para determinar un número exacto de perfumes se vuelve complejo, porque en algunas estaciones del año se cambia la presentación de algún clásico, o el diseño del mismo varía, sin embargo los puntos fuertes o históricos del mismo se mantienen es en base de ellos que surge algún tipo de perfume.

Perfume, Chanel, Exposición, Sra, Señora

La diversidad de perfumes Chanel

Para determinar la variedad de los perfumes Chanel hace falta conocer sus raíces, porque dentro de sus primeros lanzamientos se encuentran cuatro grandes precedentes, como lo es el Chanel N°5, Chanel N°19, COCO y COCO Madeimoselle, de los cuales se han derivado otra clase de perfumes jugando con el olor original de los mismos.

En el caso del Chanel N°5 se encuentra distribuido a partir de 1921 que se llevó a cabo su lanzamiento, de la mano de Ernest Beaux, sigue dentro de las listas actuales de más vendidos y demandados, es una clara imagen de feminidad e imponentes notas aromáticas de una combinación de aldehídos y flores.

Este tipo de perfume clásico fue clave para entrar en el mercado, marcado por el lujo y el buen olor, a partir de ello se han derivado por lo menos más de 3 fragancias, incluso aguas de colonia fuera de la marca, lo que ha hecho posible expandir el nivel de acceso hacia este aroma tan único.

Por otro lado se encuentra Chanel N°19, el cual se creó en 1970, por la inspiración de Henri Robert, se define como una sustancia maderada, floral, junto con un toque verde, empleando flores como Rosa de Mayo, combinado con lirio, con esta se han elaborado por lo menos tres interpretaciones de dicho olor.

Así mismo, COCO tuvo su aparición en 1984 por Jacques Polge, con notas aromáticas orientales con toques florales, de la cual se han realizado una gran cantidad de variaciones, inspirado en las principales propiedades que albergan, de igual forma conforma el top de los perfumes más vendidos en el mundo.

Por último se encuentra COCO Madeimoselle uno de los clásicos más cercanos a la fecha, ya que su lanzamiento fue en el 2001, por Jacques Polge, de allí surgió una brecha para seguir alternando diversas propiedades que le dieran otro toque moderno a este tipo de perfume jugando un poco con el mercado.

Conoce todos los detalles sobre los perfumes Chanel

La composición de los perfumes Chanel se ha caracterizado a nivel mundial como uno de los mejores, posee notas aromáticas cítricas, y al mismo tiempo luego se transforma en matices o parte de vainilla, por ello plataformas como Amazon poseen cada uno de ellos dentro de sus ventas más importantes.

La mayoría de este tipo de perfumes de esta prestigiosa marca, se encuentran valorado entre 150 y 180 dólares, sobre todo en Amazon, aunque todo depende del tipo de Chanel que sea, pero no hay duda de que consiguió un alto prestigio en el siglo XX, hasta tal punto de dejar un legado importante y difícil de superar.

Sin embargo dentro de las variaciones más populares de la década por parte de Chanel, se encuentra Chance, el cual tuvo como fecha de lanzamiento el 2003, posee unas notas intensas por la integración de pachulí, junto con olores a piña, Jacinto e iris, pero al final se termina desenlazando o produciendo el impacto de la vainilla. 

Una pieza o reliquia para la perfumería en el mundo Chanel ha sido el Allure de Chanel, el cual tuvo como punto de partida en el mercado el año 1999, conserva y mantiene notas cítricas, que termina cautivando a cualquiera por el punto dulce del durazno y la vainilla.

En el 2012 se sacudió al mercado con la integración de Coco Noir de Chanel, con su aspecto floral junto con un toque de amaderada consiguió captar la atención de los amantes de esta línea, sigue prevaleciendo el toque clásico de forma cítrica, pero que se desenvuelve por demostrar toques de vainilla con el toque de clavos de olor.

Retrocediendo hasta 1998 se encuentra Cristalle de Chanel, el cual combina al melocotón con los toques cítricos propios de esta marca, este lanzamiento en su época fue dirigido para tener un toque glamoroso pero suave, como para ir a la oficina pero al mismo tiempo se presta para ocasiones elegantes.

El imperio de los perfumes Chanel

La lista de los perfumes Chanel es muy variada pero más extensa en calidad, por ello en el 2008 se dio lugar al Beige de Chanel, al cual se le añadió la presencia dulce de la miel, se dice que es un producto completamente femenino, deja una gran distinción sobre la mujer que lo use en un nivel alto.

Otro de la primera línea de tiempo, tuvo origen en 1925 el cual se encuentra estrechamente ligado al romanticismo, denominado como Gardenia de Chanel, la cual se encuentra marcada por su propio nombre para que al final transmita la vainilla clásica pero con el coco, aún sigue marcando tendencia por ello.

El punto en común de todas ellas es la intensidad, es el elemento o sello que no puede faltar, aunque se busca disminuir tal acentuación por medio de la vainilla, son características presentes en todas las presentaciones de estos perfumes, que pueden llegar  a completar más de 12 clases, derivadas de los 4 pilares fundamentales.

Todos los modelos al final terminan siendo un ejemplar más de esta marca que lleva más de 100 años en esta industria, sin dejar de estar dentro del top de ventas, es un hecho que no tiene comparación, porque dejan una huella en el mundo del aroma cautivador, de ese olor que enamora.

Un perfume es sinónimo de Chanel, de buen gusto, como también lo han sido dentro del mundo de la moda, por establecer un dominio completo de principio a fin, en esto recae la importancia de ello.