La calidad y el buen nombre de los perfumes siempre obtienen un alto valor, una cotización diferente al resto, ya que son características comprobadas, han dejado una marca dentro del mercado, gracias a los testimonios positivos de los consumidores, por ello hay que estar dispuestos a invertir para obtener estos resultados.

Realizando una compra costosa se tiene la garantía de haber tomado una buena decisión, de tratarse de un perfume de calidad, hace falta descubrir las alternativas del mercado más costosas que se han ganado un nombre a base del crecimiento que han tenido y su nombre imponente.

Lavanda, Fragancia, Romántico, Corazón

Conoce los perfumes más caros a nivel mundial

La cifra más alta se la lleva; Shumukh, el cual se estima como el perfume más caro del mundo, proveniente de Dubai, su precio oscila aproximadamente un millón de euros, la creación de esta fragancia se llevó durante 3 años, y el ingrediente principal es el almizcle, sándalo y almizcle.

El lado más atractivo de este perfume es su envase, ya que aloja alrededor de 3.500 diamantes, plata, perla y oro de nada más y nada menos que de 18 quilates, pero su presentación es rendidora porque dispone de 3 litros de contenido, y su permanencia se encuentra dirigida a rendir por al menos 12 horas sobre la piel y 30 en la ropa.

En segundo lugar se encuentra el 24 Faubourg Hermès, donde cada onza de este perfume se encuentra valorada en 1.500 dólares, cumple con una larga tradición ya que su comercialización se remonta a partir de 1995, el cual ha tenido un crecimiento progresivo según el paso de los años.

Un perfume caro que no se puede quedar por fuera es Gardénia grand extrait de Chanel, donde su cotización alcanza los $3.800 us equivalentes a 30,4 onzas, es una invención de la marca Coco Chanel que salió al mercado en 1924, y su envase representa un cofre confeccionado por “baudruchage”.

En este mismo orden, se encuentra Clive Christian No1, el cual comprende un valor de $2,150 dólares por onza, el cual expone un envase adornado por piedras preciosas, junto con una enorme joya, porta un estilo enmaderado muy tradicional, arraigado a la cultura oriental.

Se encuentra también el perfume Les Larmes Sacrées de Thebes de Baccarat, bajo una estipulación de $6,800 equivalente a cada onza que se adquiera, es obra de una de las mayores manufactureras de envases de perfumes, la cual se encargó de lanzar al mercado tres perfumes en 1998, donde este destacó y contiene detalles egipcios.

El prestigioso mundo del perfume

Las opciones caras o costosas de perfumes no se detienen, también el Poivre de caron vale 1000 dólares en relación a cada onza, y por cada compra la marca tiene por costumbre obsequiar una estatuilla, por fuera del cofre que contiene este envase se encuentra aplicado hilo de oro.

La sorpresa continua con el perfume Clive Christian No.1 The Imperial Majesty, el cual rompe toda barrera con el precio de $215,000 us por cada 16.9 onzas, en un año fue tomando en cuenta por los registros de récord Guinness como uno de los más caros en todo el planeta entero, su botella posee piedras de 5 quilates y oro de 18 quilates.

Pero para el buen olor no hay límites, ya que también se encuentra el Dkny Golden Delicious Million Dollar, el cual como su nombre lo indica posee un valor de un millón de dólares, el cual destila lujo tan solo en su envase con piedras tipo turquesa de Brasil, zafiro de Siri, diamantes de Australia, rubí, diamantes, en envase en forma de pera.

En síntesis se puede decir que todo va en sincronía, el valor de obtención de las propiedades que terminan por darle vida al perfume, junto con el esfuerzo de los frascos que lo contienen, porque es su carta de presentación, así que con un diseño extraordinario termina por captar la atención del mercado lujoso.

Ese es otro tema a considerar, el valor también se lo aporta dependiendo la clase de usuarios que posea, ya que si funciona como publicidad de alguna película, artista, o algo relacionado con la fama por supuesto se eleva la cotización, este es un mercado donde el perfume se concibe como un arte desde todos los sentidos.

Desde el último siglo se pretende entender como reyes o dioses podían gozar de los perfumes que les regalaban o de esos frascos que parecían míticos, en esta recopilación histórica es que han surgido los diseños que se imponen dentro de los frascos de perfume, ya que son una inspiración de algún tema remoto en particular.

Los perfumes convertidos en arte adquieren un valor extraordinario

Detrás de cada uno de estos perfumes caros a nivel mundial, hay una historia, una fuente de inspiración y un mercado conservacionista, por su alto rango de capacidad económica, sin duda por encima se puede decir que la calidad de cada uno de estos aromas es único en el mundo.

Además de que su invención proviene de hechos remotos, así que en cada frasco hay un pedazo de historia, la cual todavía se mantiene en la actualidad porque algunas marcas dominan el mercado con presentaciones más económicas, de menor tamaño, pero con el toque que representa estos perfumes.

Esto se puede identificar que ocurre con Chanel por ejemplo, a nivel mundial es uno de los más aclamados, diversas celebridades lo recomiendan, hay cientos de canciones que describen la sensación de percibir un olor de esta magnitud como algo de otro nivel, todo se combina para un posicionamiento mundial.

Explorar el lado glamuroso de los perfumes realmente coloca un punto de vista cuantitativo, de en cuánto se traduce la calidad, y sobre todo de que existe un mercado activo que apuesta por estas invenciones, hasta llegar a convertirse en parte de la personalidad y el desenvolvimiento de quién lo usa.

Cualquiera quisiera sentir el privilegio de oler o impregnarse de estos perfumes, ya que sin duda alrededor de ellos gira algo mágico, se constituyen los más caros porque tienen mucho que ofrecer, desde adentro con su aroma, hasta del aspecto externo hecho para coleccionistas y amantes de este tipo de arte.