Debemos saber que las feromonas son sustancias químicas que emite señales y solo a miembros de la misma especie , son señales que podrían tener diferentes propósitos , para marcar territorio como es el caso de los gatos y perros con el orina , en alguna oportunidad ¿te has preguntado por qué las hormigas son tan ordenadas?

Aunque el tema principal de las feromonas es para atraer el sexo entre las personas, pero ¿cuáles son las feromonas humanas?

Las feromonas fueron descubiertas que existían en el ser humano en el año 1956 , cuando unos investigadores tomaron una muestra del abdomen de la polilla del gusano de seda , descubrieron que estas feromonas, que llamaron bombykol, tenían un efecto significativo en las polillas del gusano de seda del sexo masculino,  al manifestarse las feromonas estas entraron en especie de “danza”, los investigadores se habían dado cuenta que se encontraban en un descubrimiento importante durante el proceso de atracción sexual en las polillas.

Este proceso en los animales se ha utilizado para interrumpir y controlar los ciclos reproductivos de muchos insectos, esto se debe a que los insectos poseen patrones de comportamiento detectables, por lo que suelen ser más fácil para hacer experimentos.

Órgano vomeronasal

Las feromonas tienen una reacción en cadena para tratar de cambiar reacciones en uno o más individuos de la misma especie, sin embargo cabe destacar que esta reacción solo es percibida por quien la recibe no por quien la emite.

Es importante saber que las feromonas pueden lograr diferentes conductas humanas como son el afecto hacia una madre y su recién nacido y por las que todos buscan las feromonas al excitación sexual.

Los seres humanos y muchos animales tienen el sentido del olfato la cual está hecha para detectar y repudiar miles de compuestos químicos. Hay muchos que creen que las feromonas solo son secretadas por glándulas axilares, que a su vez crea un campo nutricional en las bacterias.

Como es de saber en la naturaleza hay diferencias entre el hombre y la mujer igual pasa con los tipos de glándulas, sus secreciones e incluso en la flora microbial, lo cual se podría decir que las feromonas tienen diferentes propósitos según sea el sexo de individuo.

Tipos de feromonas humanas

Principalmente existen dos tipos de feromonas: las liberadoras y las imprimadoras algunos investigadores dicen que hay dos más que son señalizadores y las modulares.

Feromonas liberadoras

Estas feromonas tiene respuestas de casi de inmediato son hormonas que están ligadas a la atracción sexual, un dato bastante curioso es que las hormigas producen este tipo de secreción entre ellas para comunicarse que han encontrado comida.

Una forma muy peculiar de comunicarse las hormigas , también emiten este mensaje cuando necesitan volver al nido para alimentarse, además en el momento que se les acaba el alimento emite otro tipo de hormonas para avisar al grupo de hormigas que necesitan buscar comida.

Feromonas imprimadoras

Es una feromona que suele ser un poco más lenta en su proceso, están pueden influir en el desarrollo reproductivo de los seres humanos, en el ciclo menstrual en la mujer, la pubertad, y la fertilidad.

Estas feromonas pueden alterar significativamente el proceso de gestación en algunos mamíferos, estudios revelan que han observado que una hembra preñada y el macho la expone a estas feromonas para que aborte el feto espontáneamente.

Hormonas señalizadoras

Es una feromona bastante peculiar la cual ayuda a la madre en que reconozca su recién nacido nada más y nada menos que por el olor , lamentablemente esto solo lo pueden hacer las madres los padres no.

Moduladoras

Estas hormonas son las que sincronizan las funciones corporales, ellas se encuentra normalmente en el sudor, esta feromona es la encargada de alterar o sincronizar los ciclos menstruales en las mujeres.

Los seres humanos tienen feromonas

Es un tema bastante y complejo y manipulado por los medios, paginas entre otras, asegurando que con la compra de un perfume o pomada tendrás muchas conquistas sin embargo si las feromonas humanas existen.

Un científico Gustav Jäger (1832-19179 alemán, fue quien presento por primera vez la feromonas humanas donde las llamo antropinas, con sus estudios evaluó y afirmo que eran hormonas asociadas a la piel y al sentido del olfato y que cada individuo reaccionaba de forma diferente.

Tienen efecto las feromonas en los seres humanos

Si efectivamente algunas investigaciones han observado que si hay efectos en los seres humanos en presencia de las feromonas a continuación las nombraremos

Ciclo menstrual femenino 

Esta es la prueba eminente de que las feromonas humanas existen, se ha estudiado que cuando dos o más mujeres se encuentra en mismo ambiente se sincronizan sus ciclos menstruales.

Cuando las mujeres se exponen al olor y sudor de otras mujeres con las que conviven aceleran o ralentizaron sus periodos menstruales, aunque aún hay muchos que cuestionan esta teoría.

Estado de ánimo

Los efectos que pueden inferir las feromonas en el estado de ánimo no son muy específicas, ya que se dice que el estado anímico de una persona es subjetivo y manipulable lo cual no da evidencia exacta de que las feromonas puedas reaccionar en los estados de ánimo.

Compatibilidad sexual

El investigador Cutler (1998-2002)  descubrió que feromonas sintéticas aplicadas en la piel aumenta la atracción sexual de una persona, otros estudios revelaron que los hombres que utilizaron feromonas sintéticas 

Feromonas humanas a la venta

Algo bastante interesante donde las feromonas que se utilizan son de insectos y algunos mamíferos pero que son utilizadas para insecticidas, aunque hay personas que les interesa el hecho de comprar feromonas humanas y que esto pueda ayudar a tener más relaciones sexuales.

Las feromonas humanas o este caso la equivalente que elaboran en los laboratorios son ingredientes que utilizan mucho para la realización de colonias, desodorantes, perfumes  un mercado que abrió fronteras en la década de los 80.

En la actualidad aún no se ha demostrado concretamente que el uso de las feromonas puedan ser positivo para todos ya que los seres humanos perciben de forma diferente e individual.