La carrera diaria que enfrentan muchas de las marcas más reconocidas en el mundo por encontrar una nueva y tentadora fragancia, es casi incesante.

Algo curioso sobre esto es que muchos nos quedamos con algunos clásicos que han cautivado nuestros corazones transmitiéndonos aromas inigualables que nos transportan a ese sentimiento que nos representan, ese sentir y ese ser.

Los perfumes son parte vital en la vida no solo de las mujeres, también en los hombres. No hay distinción. A pesar de ello queda una duda en el aire que cada día termina cuestionándose más y más: ¿Cuál es el perfume más vendido?

En este artículo te revelaremos no solo cuál es el perfume más vendido en el mundo, también abarcaremos un listado con fragancias que se encuentran super posicionadas dando lucha al perfume número 1 por excelencia. ¿Quieres saber más?, entonces continúa leyendo.

C:\Users\usuario\Downloads\essential-oils-1851027_1280.jpg

Los perfumes más vendidos en la historia hasta la actualidad

Durante el año 2019, muchos perfumes recientes que abarcan desde el 2016 han tenido un gran protagonismo que ha revocado el posicionamiento de muchas fragancias que con anterioridad predominaban en sus ventas. Pero, si hay algo que destacar es que aquellos perfumes que hoy por hoy están en el tope, son clásicos que van desde 1921.

Chanel Nº5 – Chanel

El perfume más vendido en la actualidad es esa fragancia creada en 1921. La audaz y elegante Coco Chanel impactó el mercado con el lanzamiento de “Chanel N°5”, siendo este el perfume con mayor reputación y mayor alcance en ventas desde su aparición.

Sus olores abstractos, creado por la nariz oficial de la marca Ernest Beaux; la combinación abstracta entre aromas florales concentrados entre otros elementos, dieron vida a uno de los perfumes más adquiridos en toda Europa y el mundo; dejando en lo alto el nombre de Chanel.

Su gran éxito derivó desde la perspectiva económica por la que Europa atravesaba en los años 20’s, Chanel decide dejar a un lado sus talleres para incursionar en el mundo de la perfumería en el cual creó esta maravillosa fragancia, portando el número 5, siendo este el símbolo de la suerte para la supersticiosa Coco Chanel. Hasta el sol de hoy, cada 30 segundos (aproximadamente), se adquiere un Chanel N°5 en todo el mundo.

Shalimar – Guerlain

Quizás una de las fragancias que más ha dado la pelea contra Chanel. Desde su lanzamiento en 1925; Guerlain tomó un concepto único que plasmó en uno de los perfumes más exquisitos en el mundo, siendo considerado hasta un afrodisíaco.

Las referencias adquiridas para la creación de tan maravilloso olor fueron las historias del emperador Sha Johan y Mumtaz Mahal, en las que aparecen la creación de los jardines Shalimar y el Taj Mahal que simbolizan el amor eterno jurado entre estos dos seres.

Desprende notas cítricas, las cuales con el rozar en la piel denotan una amplia combinación de aromas que en  conjunto forman un equilibrio sensual que nos narra una historia de pasión. La presencia del lirio junto con rosas, pasando por el vetiver con pachulí, para luego complementarlos uniendo la vainilla, almizcle, incienso, sándalo, civet y opopónaco.

Un perfume muy curioso por la cantidad de elementos que, juntos, forman una experiencia inigualable que hasta el sol de hoy, mantiene sus ventas casi a tope, manteniéndose en la contiendo contra el “Chanel N°5”.

Chance Eau Tendre – Chanel

Una vez más nos posicionamos entre los mejores con otra fragancia de Coco Chanel. Chance Eau Tendre nos envuelve de frescura con sus notas frutales y florales. Un aroma dulce y sutil que hace sentir en libertad a todas aquellas quienes la porten.

Un perfume clásico que entiende perfectamente a la mujer delicada y divertida en base a la combinación de pomelo y el membrillo, junto a la suavidad del Jazmín y los Almizcles blancos. Ideal para tiempos veraniegos y primaverales; es perfecto tanto para el día como la noche.

Sin duda alguna un rotundo éxito que ha generado ganancias muy considerables para la reconocida marca Chanel.

CK One – Calvin Klein

La revelación de una juventud rebelde quienes estaban en contra de los ostentoso y delicado; CK One aparece en el mercado como un perfume unisex que pretendía salir de las diferencias entre géneros y estatutos sociales. Entendiendo a esa raza marginada entre lo urbano quienes comenzaron a destacar luego del lanzamiento de esta fragancia.

Calvin Klein tuvo una idea revolucionaria que llevó un mensaje muy claro y poderoso ante las masas juveniles de la generación X y las futuras. Lo underground se convertiría en un boom entre diversas clases sociales quienes adoptaron esta fragancia que, poco a poco, fue dominando desde su vista a la luz.

Es un perfume de poca longevidad luego de su estela. A pesar de ello, es más que suficiente tiempo para hacerse notar. Sus notas frutales destacadas en los cítricos que en conjunto con combinaciones florales que van desde las rosas hasta la raíz del lirio, pasando por toques de madera como el sándalo y cedro. Resulta en un perfume audaz, sin prejuicios, ideal para cada momento el día y perfecto a cualquier género.

La Vie est Belle – Lancome

Julia Roberts nos sorprende con el lanzamiento de La Vie est Belle de Lancome. La complejidad en su mezcla es lo que la hace tan afamada y una de las más adquiridas en el mundo escalando peldaños que dejan atrás a muchas marcas reconocidas.

Un aroma muy goloso que combina toques de praliné junto con grosellas negras, además de tener a su vez toques florales como la vainilla. Un perfume muy alegre y dulce que da todo por lo femenino y delicado, tomando fuerza para tener presencia gracias a la presencia de las grosellas negras.

Una terminación muy azucarada que hace sentir identificada a más de una. Sin duda alguna, un perfume que cualquier chica puede tener entre su colección. Ideal para cualquier momento del día.

Sin duda alguna existen muchas fragancias que van desde lo clásico hasta lo actual. Muchas de ellas poseen atributos únicos que las han posicionado como las más vendidas en el mercado. Estos son algunos de los ejemplos de aquellos perfumes que destacan por comprender muchas de las apariencias que abarca una mujer y, en algunos casos, al hombre.