En este artículo daremos respuesta a la siguiente interrogante ¿Cómo se sabe si un perfume es original? Porque el regalar una fragancia, siempre es una excelente idea, siempre y cuando se opte por un producto 100% original. Así que no caigas en estafas, con este contenido podrás reconocer un perfume imitación de uno original. 

No obstante, incluso en las tiendas más grandes, existe el riesgo de adquirir uno falso en vez de uno original. Tanto así que los estudios han demostrado, que la industria de la perfumería pierde anualmente en ventas un 17% que es 1.000 millones de euros, debido a la comercialización de réplicas falsas de perfumes en todo el mundo. 

13.1.jpg

 11 pasos a seguir para saber si un perfume es original

A simple vista un perfume original y uno falso parecen totalmente iguales, pero la verdad es que no lo son. Existen demasiadas características que se pueden observar y que permiten saber si el producto es 100% único, a continuación te explicaremos cómo sabe si un perfume es original, por medio de los siguientes pasos: 

1er paso: Compra únicamente en tiendas y canales autorizados 

Exactamente, si quieres un perfume original compra exclusivamente en tiendas y en los canales autorizados, ahí son 100% legales. Por otra parte, en los mercadillos informales y en el internet siempre hallaras fragancias de dudosa procedencia, hasta te enseñan uno de verdad, pero el que te venden es falso. 

2do paso: Fíjate en el celofán  

En efecto, el 2do pasó de cómo se sabe si un perfume es original, tiene mucho que ver con el celofán o el plástico que envuelve la fragancia. Si es verdadero, este tendrá cuerpo, pliegues exactos y queda adherido al embalaje. Si es falso este es fino, además queda aire entre el celofán y el cartón, solo frótalo y si suena no es real. 

3er paso: Revisa el estuche o cartonaje

Justamente, las marcas comerciales de perfumería siempre buscan llamar la atención del cliente con sus productos, por eso trabajan duro en el estuche o cartonaje. En los perfumes originales este se ajusta a la colonia, además tiene brillo, la textura se ve a través del celofán, esta evita que se dañe al trasladarlo y las letras son impecables. 

En cambio sí es falso, este cartonaje va puesto de cualquier manera, es de mala calidad, la fragancia va suelta y la letra es de mala calidad. Entonces ¿Cómo se sabe si un perfume es original? Básicamente, revisando el estuche que va luego del celofán. 

4to paso: Observa el número de serie y el número de lotes

Exactamente, los perfumes 100% originales cuentan con un número de serie y también un número de lote en que fueron fabricado que se encuentre en la parte de abajo del cartón y en el frasco, los cuales deben coincidir con exactitud, además puede estar pegado o impreso.

En cambio las fragancias falsas, no cuentan con estos números, y si lo hacen no coinciden para nada, es decir, estas frente a una imitación. Entonces ¿Cómo se sabe si un perfume es original? Elementalmente, observando cuidadosamente los números de series y de lote. 

14.jpg

5to paso: Revisa en el frasco

En efecto, los frascos de los perfumes originales están fabricados de un cristal de excelente calidad, que suelen ser lisos, pequeños y transparentes para que se vea el color de la fragancia. Es decir, no tiene formas raras ni tiene rebabas. Además está hecho de una pieza o dos, para evitar pegamentos que contaminen a la colonia. 

¿Cómo se sabe si un perfume es original? Si es falso el frasco es rugoso, grande, tiene irregularidades, diferentes grosores, comisuras, deformidades en la punta y en las esquinas. También está hecho en más de dos moldes, en pocas palabras, luce menos fabricado. 

6to paso: Presta atención a la tapa del frasco y al tubo dispensador 

Justamente, los perfumes originales tienen la tapa del frasco simétrica, pequeña y delicada, por eso mismo es difícil de imitar. Por otra parte, el tubo dispensador que permite sacar el perfume, es corta, no se aprecia, es delgada y llega al final del frasco. En cambio es falso si este dispensador es grueso, largo, curvado y es apreciable.

7mo paso: Observa el etiquetado  

El 7mo pasó de cómo se sabe si un perfume es original, es observar el etiquetado. Si es verdadero este debe tener desglosado todos los ingrediente que se usaron para su fabricación, viene en la caja con un símbolo de libro, que indica que esta en el interior. Si es falso, la descripción es corta, escueta y viene en un solo idioma. 

8vo paso: Fíjate en el líquido del perfume

Equitativamente, el líquido de los perfumes originales está libre de cualquier tipo de impurezas, en pocas palabras, no contiene partículas asentadas. En cambio sí es falso, contiene un ligero polvillo poco visible, pero en el reflejo de la luz solar se puede notar. 

9no paso: El color del perfume

El 9no pasó de cómo se sabe si un perfume es original, es tomar en cuenta el color de la fragancia. Si son originales los colores son pálidos, porque no poseen mucho colorante, pero si es falso, se ve una tonalidad algo química, por lo mismo, porque emplean colorantes para su imitación.  

10mo paso: El olor del perfume

Este es el paso más complejo para lograr hacer la diferenciación, si el perfume es original su aroma perdura en el tiempo, es decir, dura muchas horas en la piel. Sin embargo es falso, si al colocarte un poco y luego de pasar una hora ya no tiene más olor, además se puede notar un olor abundante de alcohol. 

Último paso: La espuma

En efecto, el último pasó de cómo se sabe si un perfume es original, se relaciona con la espuma. Es decir, si es falso al momento de agitarlo la espuma permanece (visiblemente el líquido parecerá cerveza), en cambio sí es verdadero apenas generara un poco de espuma (básicamente mantendrá el mismo aspecto, sin ninguna modificación).