El olor a perfume dice mucho de la presencia de un perfume, pero suele desaparecer muy rápido a veces, entonces ¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo en el cuerpo? Y podrá parecer algo difícil de lograr, pero no lo es. Si, requiere de muchos cuidados y pasos a seguir, pero puedes lograr mucho conociéndote a ti y al perfume que usas. 

Entonces, con algunos trucos y conocimientos generales puedes hacer que tu perfume dure todo un día ¿Suena interesante no? Mira a continuación todas las recomendaciones que tenemos para darte.

Resultado de imagen para perfume

Tips básicos

La razón por la cual tu perfume no está durando lo suficiente es porque tal vez estés olvidando alguno de los siguientes datos. No dejes de leer e informarte con estos consejos básicos para hacer que tu fragancia dure mucho más tiempo. 

Mantén tu piel hidratada

Luego de que te hayas duchado, es importante que humectes tu piel con la crema que más se ajuste a ti. Puesto que la piel seca y deshidratada suele absorber el perfume rápidamente. Tal vez es la principal razón por la cual no permanece tu fragancia, y ni siquiera te habías percatado.

Ante esto, la mejor recomendación es que te duches con agua de tibia a caliente para abrir los poros de tu piel. Así permitirán una mejor absorción de la crema humectante, y si eliges una con aroma es mucho mejor. Claro, mientras que vaya con el perfume de tu elección.

Evita comer ciertos alimentos

Aunque no lo creas, algunos alimentos suelen ser transpirados a través del sudor. Principalmente los alimentos grasosos, cebollas, ajo y algunas especies suelen emanar un hedor que evita que tus perfumes sobresalgan. Así que cuidar la dieta es fundamental para tu salud y para tu olor corporal. 

Ropa limpia y perfumada

Si usas ropa sucia no esperes que tu perfume oculte el aroma, porque no lo hará. Lo mejor es que uses ropa limpia en todo momento, empleando un buen jabón y suavizante con aroma que no te genere alergias y humedad. Además, puedes rociar con tu fragancia predilecta en ciertas zonas de la prenda antes de ponértela. 

Usa una buena fragancia

Con esto nos referimos a que verifiques muy bien qué tipo de perfume estás usando. Algunas imitaciones podrán tener la esencia inicial, pero el efecto desaparece en minutos por su baja calidad. Así que no escatimes en gastos a la hora de comprar un buen perfume, porque no te arrepentirás. 

Además, terminarás ahorrando sin saberlo. Porque con una rociada tendrás el efecto que con muchas rociadas de una fragancia de imitación. Igualmente, existen muchas alternativas económicas en el mercado de los cosméticos que tienen sello original y una calidad impresionante. 

Aplica en todos lados

No te limites en colocarte perfume solamente en la nuca. Aplica la fragancia en todos los lugares en donde se genere calor o que tengan pliegues. Como las muñecas, en el interior de los codos, detrás de las rodillas, en los tobillos y hasta en el ombligo. 

Para complementar, puedes echar unas cuantas gotas de perfume a tu cabello después de enjuagar el acondicionado. Pero no te sobrepases, para que los químicos no afecten las hebras de tu pelo. El cual es un gran contenedor de olores. 

Lleva tu perfume a todos lados

En tu cartera, bolso o donde sea. Encuentra un lugar para poner tu perfume y llevarlo a todos los sitios que consideres importante. Como el trabajo, reuniones especiales, presentaciones estudiantiles, entre otros. Claro que, para economizar en ocasiones más informales, puedes usar un body splash o una crema con fragancia. 

Y si no quieres que la botella se rompa en tus trayectos, puedes trasladar una pequeña cantidad en alguna botella de spray pequeña de plástico. Así puedes darte retoques cada vez que tengas una oportunidad. Pero cuidado, no todas las botellas almacenan bien un perfume. 

El almacenamiento de tus perfumes

El cómo hacer que el perfume dure más tiempo en el cuerpo depende también en dónde los guardes. Y esto va desde la botella hasta el sitio en donde los pongas. Porque debes recordar que las fragancias con el paso del tiempo pierden su olor, o hasta se tornan desagradables para el olfato. Por ello debes guardar la botella original en un lugar fresco y oscuro.

Otra cuestión importante, es que algunos perfumes se evaporan fácilmente. Así que, si quieres usar una botella plástica para llevar tu fragancia a todos lados, debes considerar que es muy posible que no dure mucho allí. Porque, debido al plástico y a la poca seguridad del envase, puede calentarse y evaporarse más rápido. 

Entonces considera esa opción para llevar medidas cantidades de perfume para una emergencia o un evento especial. Sin embargo, hay otra cuestión que debes considerar y está ya no depende del tipo de fragancia sino de ti. 

Resultado de imagen para perfume

La importancia del pH

¿Sabías que un perfume puede oler diferente dependiendo de la persona? Eso es correcto, aunque suene bastante extraño. Y es debido al pH, que es una medida para medir la acidez del cuerpo. La cual es totalmente diferente en todas las personas, dependiendo de su alimentación y de su aseo físico. ¿Y cómo influye en la fragancia del perfume? Muy fácil.

PH ácido y alcalino en la piel.

Una persona con un pH acido o una piel más acida intensificará el olor de los perfumes. Así es, la fragancia durará más en ella, pero de una forma muy penetrante para el olfato. Por lo que se recomienda emplear perfumes más ligeros, como los body splash.

En cambio, un pH más alcalino o una piel más seca e irritable no suele fijar bien los perfumes. Por lo que se recomienda emplear fragancias originales, intensas y dulces, para que puedan ser perceptibles para la persona y lo demás. 

Así, para concluir, la respuesta a ¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo en el cuerpo? Se ha expuesto de forma bastante clara. Aunque requiera muchos pasos y consideraciones, es algo bastante fácil de lograr.