Anuncios de colonias de hombres

¡Todos nos hemos dejado seducir por lo menos una vez en nuestra vida por el aroma de una persona! Y quizás por eso, al conocer el poder de los olores, nació el mercado de las esencias y no ha parado de crecer, al punto que se ha tenido que usar la publicidad para generar competencia. 

Es en la televisión en donde podemos observar la transmisión de publicidades de perfumes que impulsan a la audiencia a adquirirlo y el deseo de tenerlo, incluso antes de verificar que si le gusta. ¿Cómo? Contando una historia que despierte emoción y el público se sienta identificado, como el resto de las producciones responden a estereotipos en donde ciertas necesidades del público se ven respondidas, es decir, las personas sienten a través de la historia. 

Crecimiento de anuncios

Otro punto importante a destacar es que ya no solo están en la televisión, también en el cine y en Internet. 

Además, las producciones de anuncios de colonias, como todo, han vivido una transformación, si se realiza una revisión, encontramos que las primeras publicidades eran mucho más directas y el envase del perfume fue el protagonista. 

Con el paso de los años, se ha utilizado más la creatividad, los mensajes subliminales, y las historias para enganchar, lo último  conocido como “storytelling”, la misma estrategia implementada ahora en redes sociales. 

Para  robar la atención de la audiencia se usa una narración, el resultado es tan impresionante, que hacen que el público se enamore de ellos (los protagonistas) y vayan directamente a una tienda preguntando el nombre de la colonia. 

Además, es muy importante destacar que con la creaciones cada vez más originales e inclusivas de Netflix, también los anuncios de televisión han añadido personajes que hasta hace unos años no tenían presencia en pantalla. 

Revisa estos tres anuncios que son realmente distintos, sobretodo si consideramos el año de creación:

The Man Your Man Could Smell Like Old Spice

OLD SPICE Colonias de hombre en Amazon

Old Spice vivió un momento de estancamiento en 2010, entonces se atrevió por algo nuevo, moderno y vanguardista para conquistar a los más jóvenes. Es uno de los anuncios más creativo, divertido y, quizás, un poco controversial. 

Una de las grandes apuesta fue el protagonista, un musculoso hombre moreno, que despierta el interés desde el segundo 1, el protagonista encarna a un súper millonario que a su vez tiene dotes de mago, una de las partes favoritas del público es el momento en el que muestra en sus manos unos tickets, para convertirlo, en cuestión de segundos en diamante. 

Es uno de los anuncios más recordados, fue una gran producción y su originalidad quedó en la memoria colectiva, incluso hasta estos tiempos. 


Only The Brave – Diesel – 2015 

ONLY THE BRAVE Colonias de hombre en Amazon

Esta vez no se trata de ver los músculos masculinos, al contrario, se trató de mostrar la parte más sensible del humano. 

Sin duda, una apuesta distinta, que toque la emocionalidad al instante, además habla de la sensibilidad en los hombres, muy en onda de la lucha de la igualdad de géneros y ser considerados los humanos como seres que tienen las dos energías, tanto la femenina como la masculina, con este anuncio se rompió el estereotipos de género, definitivamente. 

CK One -1991

CK ONE Colonias de hombre en Amazon

 Sin duda este anuncio hizo un antes y después en la historia de publicidades de colonias, porque fue una manera de resaltar que las fragancias son para quienes les gustan y no tiene diferencia de géneros. Por ello, la marca se atrevió con algo Unisex, los resultados no se hicieron esperar y los hombres fueron los primeros en demandar la colonia. 

¿Cuál es tu anuncio preferido? ¿Probaste ya como huelen estos perfumes? ¿Recuerdas otro anuncio?